ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento lógico Actividad


Enviado por   •  13 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

RAZONAMIENTO LÓGICO

ACTIVIDAD P3S12AG2

SECCIÓN A

Descripción de la actividad:

  • Actividad grupal
  • Inferir qué conclusión se puede obtener válidamente a partir de los enunciados dados por medio de las reglas de inferencia para desarrollar las habilidades deductivas.
  • Valor: 10 puntos

Instrucciones:

  • A continuación se presentan dos conjuntos de fórmulas lógicas. Haciendo uso de las reglas de inferencia del conjuntor y del implicador, seleccione las fórmulas lógicas del segundo conjunto que se pueden demostrar a partir de las que se encuentran en el primer conjunto.
  • Existen tres opciones correctas en cada ejercicio.

Formato de entrega:

  • Las respuestas se deben colocar en la actividad titulada “Hoja de respuestas P3S12AG2” en la sección correspondiente a la décima segunda semana en la plataforma.
  • Solo el/la coordinador/a puede abrir el cuestionario. Caso contrario, si algún integrante del grupo lo abre, se calificará sobre 75% a la persona que abrió el cuestionario.

Ejercicio 1:

Primer conjunto de fórmulas

_1 [ ( ¬ q ^ u ) → ¬ t ] ^ [ (¬ p → w ) → (¬ s → ¬ r )]

_2  ( ¬ p → ¬ q)

_3 [ ( ¬p ^ ¬q ) → ( ¬ t → w ) ] ^ ( ¬q → u )

Segundo conjunto de fórmulas

 ¬ p → ¬r

 ¬ t → ¬ q

 ¬ s → ¬r

 ¬ s ^ ¬ t

 ¬ p → { w ^ [ ¬ t → (¬ s → ¬r ) ] }

 ¬ p → ( w ^ u )

Ejercicio 2:

Primer conjunto de fórmulas

_1 [ ( ¬ o ^ p ) → ¬ u ] ^ ( p → r )

_2 [ ¬ q → ( ¬ t ^ ¬o ) ] ^ [ r → ( p → ¬ q ) ]

_3 [ ( p ^ r ) → s ] → ¬ w

Segundo conjunto de fórmulas

 p → ¬ u

 p → [ ¬ o ^ ( r → ¬ u ) ]

 p → s

 p → ¬ q

 ¬ q → ( p ^ r )

 p → ¬ w

SECCIÓN B

Instrucciones:

  • A continuación, se propone las posibles premisas de un argumento, ¿qué posibles conclusiones podría inferirse de las proposiciones presentadas? Utilizar las reglas de la implicación y de la conjunción para construir posibles argumentos.
  • Existen tres opciones correctas en cada ejercicio.

Formato de entrega:

  • Las respuestas se deben colocar en la actividad titulada “P3S12AG2 Reglas de inferencia del implicador y del conjuntor.  (Hoja de respuestas)”.

Ejercicio 1:

Basta que el paciente presente neuritis del braquial para que tenga dolor irradiado en miembro superior derecho y sensación de amortiguamiento. En el caso que el paciente presente neuritis del braquial y sensación de amortiguamiento, puede presentar parestesias. Es suficiente que el paciente pueda presentar parestesias y neuritis del braquial para que tenga una afectación del nervio braquial. Solo si el paciente presenta dolor neuropático, el paciente tiene una afectación del nervio braquial.

(P: el paciente presenta neuritis del braquial ; Q: El paciente tiene dolor irradiado en miembro superior derecho ; R: El paciente tiene sensación de amortiguamiento; S: el paciente puede presentar parestesias ; T: El paciente tiene una afectación del nervio braquial ; U: El paciente presenta dolor neuropático )

Conclusiones:

  • Es condición suficiente que el paciente tenga sensación de amortiguamiento y neuritis del branquial para que presente dolor neuropático.
  • El paciente presentará dolor neuropático si presente neuritis del branquial.
  • El paciente puede presentar parestesias cuando presenta neuritis del branquial.
  • Es condición suficiente que el paciente tenga dolor irradiado en miembro superior derecho para que presente dolor neuropático.
  • El paciente tiene una afectación del nervio branquial si tiene sensación de amortiguamiento.
  • Cuando el paciente puede presentar parestesias, también presentará neuritis del branquial.

Ejercicio 2:

Basta que la meditación sea una práctica para que ésta no sea netamente un proceso cognitivo, pero sí un entrenamiento de la mente. En el caso que la meditación entrene la mente y no sea netamente un proceso cognitivo, es necesario que, esta práctica lleve a un estado de concentración sin esfuerzo si la meditación induce a un estado de consciencia particular. Si la meditación induce a un estado de consciencia particular, es condición necesaria todo lo siguiente: la persona que medita puede tener pensamientos y emociones, sin embargo, ella no se involucra con sus pensamientos ni con sus emociones. Es suficiente que la meditación no sea netamente un proceso cognitivo para que durante la meditación, la actividad cerebral pueda pasar de ondas beta a ondas alfa e, incluso, o bien la actividad cerebral pueda registrar ondas theta o bien pueda registrar ondas delta durante esta práctica.  Si la meditación induce a un estado de consciencia particular, entonces la persona que medita tiene una consciencia sensorial expandida. Dado el caso que sea cierto que la meditación entrena la mente, entonces si hay una práctica constante de meditación, puede haber un incremento de materia gris en el hipocampo y una reducción del tamaño de la amígdala cerebral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (208.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com