ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Realmente vale la pena preocuparnos por la muerte?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2021  •  Síntesis  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Realmente vale la pena preocuparnos por la muerte?

No tendríamos que preocuparnos demasiado por eso ya que es algo que no podemos resolver, pero si debemos preocuparnos en hacer lo obvio para evitar la muerte lo más que podamos cómo cuidar nuestra salud, evitar accidentes, etc.

2.- ¿Crees en la vida después de la muerte?

Es una pregunta muy difícil, mi respuesta sería que si, pero no estoy seguro, realmente es algo de lo que nadie tiene respuesta, además, personalmente no puedo concebir la idea de no existir, es que es algo que no se puede imaginar.

3.- Particularmente ¿crees que existe una relación entre la vida y la muerte o consideras que son dos temas ajenos entre sí? Explica tu punto de vista.

Si existe una relación, la muerte y la vida son totalmente diferentes, pero no pueden existir una sin la otra, es el ciclo de todo ser vivo nacer, reproducirse (no siempre) y fallecer e incluso aún en plena vida, siempre hay una probabilidad de morir.

4.-Investiga que concepción de muerte se tiene en el Budismo, en el Islam y en el Cristianismo. Confronta esas visiones con tu propia visión de la muerte y escribe un breve ensayo con tus propias palabras.

La concepción de la muerte que tienen el Cristianismo, el Budismo, el Islam y que todas las religiones que tienen la mayoría de creyentes en todo el mundo es muy similar. Esta consiste en tener una vida libre de excesos, con buena “vibra”, llena de buenas intenciones, alegrías y alejada de la maldad, todo esto para cumplir la meta de llegar al paraíso a la hora de morir, tomando a la vida misma como una especie de prueba para lograr un fin acompañado de Dios, o el ser supremo en cuestión. En el caso del budismo es un poco diferente, ya que este está más enfocado en la resurrección, entre mejor superemos la prueba de la vida, mejor será el cuerpo y la circunstancia con la que reencarnaremos.

Yo soy “católico”, no soy un fanático religioso, creo en Dios, pero también podría decirse que tengo ciertas influencias del budismo a la hora de creer en la influencia de ciertas energías y de seres a parte de Dios. La muerte la veo de la misma manera que las religiones, quizá sea porque es lo que nos han pintado desde siempre, y aunque no fuera cierto, no hay manera de desmentirlo, al igual que la religión, cada persona decidirá con cual se identifica de mejor manera, cuál cree que tiene la razón, pero no la verdad absoluta, o si bien, se prefiere ser escéptico y de opinión reservada.

La muerte es un tema que se debe tratar con prudencia, ya que al ser prácticamente subjetivo es muy fácil herir susceptibilidades, es tanto el misterio que rodea la muerte

que a veces es tratado como un tema tabú, un tema prohibido, es una condición que ha acompañado a la raza humana y a la vida en general desde siempre, y aún así no conocemos nada de ella. Lo único que sabemos, y me aventuro a decir, que lo único que sabremos de la muerte es que a todos nos va a llegar en algún momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com