ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

México está encaminado a un ámbito de violencia, día a día mas personas pierden la vida por culpa de otros, haciendo que se vallan disminuyendo cada vez mas los valores y al mismo tiempo que los asesinos vallan creciendo cada vez mas.

“La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cuales se aplica esta sanción suelen denominarse «delitos capitales»”*

Para algunas personas su forma de vivir es secuestrando, asesinando, explotando a los demás, a veces, tráfico de órganos lo cual no es apropiado para la sociedad.

Y para estos casos yo estoy de acuerdo en que se aplique la pena de muerte porque no es justo que por querer ganar dinero afecten a la sociedad de esta manera, y más que afecte, dañe su forma de vivir de cada individuo, ya que se puede ganar dinero teniendo un trabajo justo y honrado.

Pero al mismo tiempo estaría en desacuerdo, ya que muchas veces la quieren aplicar a gente que roba, pero ellos no saben si lo están haciendo por necesidad ya que en muchas empresas piden un nivel de estudios determinado, que muchas personas no pudieron concluirlo.

Entonces para poder aplicar la pena de muerte se deben hacer varias averiguaciones porque muchas veces cometen el error de la corrupción y solo por que den dinero dejan libres a los que afectan a la sociedad y castigan a los que luego no tienen ni para comer y es lo que no se da cuenta el gobierno, por que el gobierno es feliz con solo recibir dinero sin darse cuenta a que al hacer eso solo está afectando a la sociedad.

“la Constitución General en su artículo 22 capitulo uno, prevé la pena de muerte en los siguientes casos: traidor a la patria en guerra extranjera, parricidio homicidio con alevosía premeditación y ventaja, al incendiario, plagiario (secuestrador), el salteador de caminos, el pirata y los reos de delitos graves del orden militar” *

Sin embargo yo creo que los que tienen la culpa de esto es la sociedad y el gobierno ya que el delincuente al salir busca trabajo pero la sociedad lo rechaza y el delincuente tiene que vivir de algo y busca el camino fácil nuevamente y es delinquiendo. Yo creo que el gobierno puede intervenir en esto creando buenos programas de readaptación.

“La crueldad de la pena de muerte queda de manifiesto no sólo en la ejecución en sí, sino además en el tiempo que permanece el preso en espera de la ejecución, pensando constantemente en la inminencia de su propia muerte. Alcanza también a sus familiares, a los funcionarios encargados de su custodia y a los encargados de realizar la ejecución.” *

En conclusión la pena de muerte se debe aplicar en casos específicos pero también se deben hacer averiguaciones y evitar la corrupción ya que el gobierno es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com