ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olimpismo, una filosofía


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

El olimpismo es una filosofía de vida que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espiritú.

Yo lo entiendo como un elemento de paz entre los seres humanos, porque cuando un ser humano logra estar equilibrado, como el concepto lo dice, en cuerpo, voluntad y espiritú (que para mi sería en cuerpo, mente y alma), jamás será un aspecto determinante la nacionalidad de otra persona, ni el sexo, ni su color de piel, ni sus creencias, ni su estrato social; solo habrá otro ser humano dando lo mejor de sí, enalteciendo su espíritu.

Javier Trigo:

El profesor Javier Trigo habla del poder transformados del deporte, en su charla habla de tres personajes que para él son emblematicos:

Piere de Coubertin:

El baron de Coubertin quien es el que pone en marcha los Juegos Olimpicos como los conocemos en la actualidad. Fue le primero en su época y país en darse cuenta de la capacidad del deporte de influir en los jovenes.

Él hablaba del espíritu olimpico que consistía en crear un estilo de vida basada en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y en el respeto fundamental de los principios éticos y fundamentales.

Coubertin era parte de una familia dedicada a las leyes y al militarismo, y eso se esperaba que Coubertin siguiera, sin embargo, el optó por la pedagogía y en el afán de desarrollarse en dicho ambito viajo a Inglaterra y Alemania donde conoció a otros pedagogos que marcaron una diferencia en cuanto a la pedagogía que el ya conocía.

A su regreso a Francia Coubertin crea programas que promueven la educación a través del deporte y le da difusión a través de una revista popular de deporte.

Nelson Mandela:

Nelson Mandela fue presidente de sudafrica durante los años 1994 a 1999, abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo.

Antes de llegar a la presidencia de su país, Nelson Mandel estuvo preso durante 27 años, y basandome en la historia de la pelicula de Invictus, él usa el deporte como unificador de su nación en contra de la segregación racial.

Él decia que el deporte tiene la capacidad de cambiar al mundo, de romper barreras sociales más que cualquier gobierno.

Juan Pablo II

Juán Pablo II se convierte en Papa en el año del 1978.

Él decia que el deporte era un vehiculo de la amistad y fraternidad para aquellos que siguen los acontecimientos deportivos.

Habla del deporte como elemento para la mejora de las personas, él decía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com