ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion entre el Oprobio del Hambre y la Teoria de Thomas Malthus


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre El Oprobio del Hambre y la Teoría de Thomas Malthus

La condición del hombre como ser sociable, ha permitido su desenvolvimiento y relaciones con los demás, en donde de pasar de una condición nómada termina en una de sedentarismo.

Se ha apreciado como el hombre va perfeccionando sus herramientas, tecnología disponible y condiciones de reproducción e igualmente como unas personas aumentan progresivamente sus ganancias y pertenencias

Esta relación directamente proporcional con el sustento diario, alimentación, subsistencia y crecimiento de la población.

Por lo anterior tuvo bastante significado e interés la “Teoría poblacional de Thomas Malthus” por su enfoque de aumento mayor de la población en relación al de los alimentos, en donde este disbalance repercute notablemente las condiciones y calidad de vida de sus habitantes, sencillamente porque los alimentos no alcanzarían para todas las personas. Conllevando a que la gente muera de hambre o a que no tenga más hijos.

Dentro de las alternativas planteadas por Malthus estaba afectar la relación de pareja postergando lo más posible el matrimonio a temprana edad.

Él no está de acuerdo con los programas del estado que benefician a los pobres mejorando sus condiciones sociales, porque así erróneamente lo toman de que se fomenta que aquellos tuvieran más hijos.

Debido a los avances del control de la natalidad y a las técnicas agrícolas, se considera como errónea la profecía de Malthus.

Con relación al Oprobio del hambre, establece teorías que vislumbran las consecuencias o lo que conlleva la presencia del “hambre” en el conglomerado humano como factor condicionante  y determinante de lo que puede generar.

Un primer factor está el cambio climático, que afecta la agricultura y manejo de la tierra en donde los agricultores deben responder a las alteradas condiciones.

El hambre también genera el desplazamiento de la gente que está más afectada de las regiones del país en donde la sequía no permita producir alimentos en cantidad suficiente.

La desigualdad entre los que tienen y los que no tienen: ha contribuido notablemente en la migración por las diferentes zonas del país.

Finalmente se puede decir que es válida e importante la preocupación por cada una de las personas que conforman nuestra sociedad y aun nuestro planeta, por los factores alimentarios y el crecimiento de la población, esperando la compensación de estos elementos de gran interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com