ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Teoría Del Estado Con Otras Ciencias


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  18.408 Visitas

Página 1 de 3

Teoría general del estado

Prof. Humberto Vargas.

Fecha

19 de febrero del 2013

Tema

Reporte de lectura y trabajo de investigación

RELACION ENTRE TEORIA DEL ESTADO CON:

ECONOMIA:

El estado se relaciona por que debe controlar, regular y dirigir, si no es que absorber definitivamente, la actividad económica de los particulares, para que esta no resulte definitivamente, la monopólica y generatriz de la injusticia social.

El orden del fenómeno económico en donde nuestros días se requiere vitalmente del establecimiento por parte del estado, de un orden regulador y justo por el adecuado reparto de la riqueza y el equilibrio de las clases y grupos sociales en este aspecto vital, es el mejor sendero para el logro de un paz y seguridad social, sin las cuales el bien público no se concibe, esto es válido para les relaciones internas de un estado y para las vinculaciones entre diversos estados.

SOCIOLOGIA:

Se relacionan en explicar al estado como son los fenómenos sociales que se manifiestan en toda comunidad humana, entre ellos fenómenos de mando, y obediencia, la diferencia de amigo y enemigo, la aparición de las clases sociales antagónicas, y todo el conjunto de creaciones creadas por la sociedad para lograr la supervivencia y la armonía de las relaciones sociales o en proceso negativos dominios oligárquicos.

POLITICA:

Es la actividad social que tiene por objeto investigar los medios de que se vale el estado para alcanzar sus fines. La política se relaciona con el ordenamiento de la sociedad de esta se deriva el gobierno de los hombres de esa comunidad y las acciones que se ejecutan con intención de obtener crear, conservar, extinguir o modificar el poder. La política es inherente al estado, se quieren organizar, alcanzar un fin por medio del poder con los gobernantes.

DERECHO:

Se denomina Estado de Derecho a una forma política en la cual el poder se halla sometido a un sistema de normas jurídicas, de manera real, con el fin de proteger los derechos de la persona.

Históricamente, el Estado de Derecho es una derivación del liberalismo y aparece con la independencia de los Estados Unidos de Norte América y la Revolución Francesa. Su sentido y su finalidad están en la protección debida a los derechos de las personas. Es esta concepción del Estado de Derecho la que impera en las Constituciones democráticas de Occidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com