ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación del Código de Ética entre una Institución Pública y Privada


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Melany Centeno                                                        CURSO: 3B

CARRERA: Comercio exterior, Integración y Aduanas             FECHA: 29-01-2018

Tema: Relación del Código de Ética entre una Institución Pública y Privada.

INTRODUCCIÓN

La sociedad y las instituciones fundamentales subsisten y progresan cuando todos sus miembros profesan y comparten los mismos principios y valores éticos. La práctica de valores es la base primordial de las instituciones y se materializa en el ejercicio permanente de las actividades de todos y cada uno de sus miembros. Integra de manera consensuada una declaración de principios, valores y virtudes que las Instituciones establecen como rectores del comportamiento de todos sus integrantes.

El código de ética de las instituciones que se va a relacionar son las siguientes: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA) y la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Se entiende que cada una de estas instituciones son diferentes en muchos aspectos, pero comparten algunos, para la buena convivencia de todos sus miembros los cuales lo conforman.  

DESARROLLO

El código de ética es una guía de conducta para los miembros que conforman las diferentes instituciones, las cuales están sustentadas en los principios, valores y virtudes institucionales y personales, originados en los deberes constitucionales, en los legados históricos, en las buenas costumbres y en la fe institucional.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA) tiene como principal objetivo establecer una guía de conducta para los miembros de las Fuerzas Armada, esto aplica a todo el personal en servicio activo, de todas las ramas. Tienen como misión fundamental la defensa de la soberanía e integridad territorial, no se identifican con ninguna actividad política o ideológica y priorizan sus esfuerzos a los intereses de la sociedad ecuatoriana.

Esta institución tiene relación con el Comercio Exterior ya que gracias a este y en conjunto con las Aduana pueden regular el tráfico ilícito de armas de fuego, como algunos otros productos corrosivos para la salud e integridad de la población, como control de estos productos se debe expedir la licencia respectiva para su comercialización, uso, exportación e importación, además de los respectivos tramites conjuntamente con la Aduana. Esta institución pública como algunas otras más comparte algunos valores, principios y objetivos.

Por otro lado tenemos a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), que es una institución que se centra en valores, principios, deberes, compromisos, responsabilidades de carácter ético, relacionados con el comportamiento y prácticas de la comunidad universitaria, conformada por autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo, personal de servicio, y demás personas que desarrollen labores o funciones a cargo, para la buena convivencia de estos.  

Esta institución privada la cual tiene mucha diferencia con la anterior nombrada se centra en valores que tienen relación con la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com