ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Macario


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  3.864 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA ‘MACARIO’

El campesino Macario vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte. Un humilde leñador con una gran familia, se da cuenta que sus esfuerzos por mantenerla son insuficientes, el empieza a pensar en no comer, hasta que pueda comerse un pavo el solo, mientras el no consumía ni un bocado. Al ver esto su esposa, lo comprende y le dice que ella también ha anhelado alguna vez algo para ella sola, Macario se va y al llegar su esposa ya había robado un guajolote y lo preparó para que él solo se lo comiera. Sorprendido se va al bosque a comérselo tranquilamente, sin preocuparse de que sus hijos le quisieran quitar su banquete. En el medio del bosque se encuentra con 3 personajes que le piden comparta su delicia, el primer personaje era el Diablo, el cual le ofrece muchas riquezas pero Macario se niega y mejor se va. El segundo personaje es Dios, que también le pide un poco de su guajolote, pero Macario argumenta que Él puede poseer cualquier cosa que desee ya que es dueño de todo y lo que quiere es un gesto, y mientras Macario con vergüenza reconoce que no tiene deseos de compartir su guajolote ni siquiera con Dios, éste desaparece, antes de que Macario pueda arrepentirse de su decisión.

Al irse de ese lugar llega a una cueva y se aparece el tercer y último personaje, La Muerte, le pide un bocado y Macario esta vez comparte de su comida y la muerte al preguntarle porque a él si le compartió y a los otros dos personajes no, Macario le convidó para que mientras comiera se retrasara su propia muerte. Como muestra de agradecimiento, la muerte le otorga su amistad y le regala a Macario agua con propiedades curativas, las cuales serán concedidas con determinada condición. Este regalo le traerá la fama y fortuna al indio Macario pero también tendrá un alto costo.

Macario aprovecho el agua mágica que la muerte le regalo, haciéndose famoso y curando a todas las personas que pudiera curar en su pueblo, aunque a algunas no podía salvar, hasta que la santa inquisición se entera, y lo mandan a capturar para juzgarlo por brujería.

Para averiguar si Macario de verdad tiene poderes mágicos le ponen una prueba, donde entre varios convictos tendrá que decir quien vive y quien no. Entre estos condenados ponen al verdugo del reino, un hombre fuerte y musculoso, y a un condenado a muerte, esperando que Macario se equivoque. Cual no será la sorpresa de todos cuando Macario les dice que el único que morirá es el verdugo. Por supuesto la gente comienza a burlarse de él, pero entonces llega un mensajero con una carta perdonándole la vida al condenado a muerte y cuando se acercan al verdugo a pedirle que se levante, este está muerto, y es que no pudo soportar la impresión de ver a Macario por su temor a los magos, provocándole un paro cardiaco. Los religiosos entonces lo condenan por adivinación al tormento y la hoguera. Ante esto la esposa del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com