ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución "Efectos del cambio cultural en las profesiones"


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ética, sociedad y profesión

Actividad de Aprendizaje 3

Resolución "Efectos del cambio cultural en las profesiones"

Stefany Villarreal González

1586964

G.L83

25/02/19

Dentro de la sociedad encontramos personas de diversas culturas que poseen distintos pensamientos, tradiciones y costumbres, y por tanto tienen diferentes puntos de vista con respecto a lo que se considera bueno o malo.

La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones que puede manifestar una determinada sociedad, incluye: costumbres, prácticas, reglas, y todas las normas posibles de ser, de vestirse, de vivir una religión, rituales y creencias.

Cada cultura tiene una manera diferente de concebir distintas situaciones que, para alguien común le pudieran parecer cotidianas o normales, por eso la mejor manera de comprender a nuestra cultura es comparándola con las demás.

a) ¿Cuáles son los aspectos sobresalientes de las dimensiones del cambio cultural que se han mencionado?

Las culturas tienen ciertas dimensiones: globales, nacionales y locales, en donde cada ser humano debe de actuar dentro de cierta sociedad.

Los principales aspectos sobre el cambio cultural son:

Las formas tradicionales y la modernidad.

La migración y los problemas ético-culturales

Las tecnologías y las repercusiones ético- sociales

El primer punto nos habla sobre como la sociedad ha dejado todas aquellas tradiciones que forman parte de nuestras raíces culturales, y esto es debido a la modernidad la cual asa como ha hecho un cambio para bien, también nos ha afectado demasiado, ya que la tecnología es utilizada más para entretenimiento que para conocimiento, y es considerado que esta nos ha ido alejando más de nuestras culturas y tradiciones.

En el segundo aspecto nos habla de la migración y los problemas ético culturales, y por ende se anteponen los choques de cultura, lo cual genera que los individuos comiencen a tratar de relacionarse e interactuar más para lograr un mejor entendimiento, ya que a raíz de la migración viven un proceso de aculturación por la aceptación y rechazo de varias culturas.

El último nos habla de las tecnologías y repercusiones ético-sociales, el cual se enfoca en el comportamiento del individuo, sus costumbres, ético y moral, las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com