ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respecto a la lectura El Encuentro con el Otro, del autor Kapuscinski


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Respecto a la lectura El Encuentro con el Otro, del autor Kapuscinski

  1. ¿En qué consisten las tres actitudes que menciona el autor respecto al Encuentro con el Otro? Ejemplifique cada actitud. (10 puntos)

La actitud de la guerra consiste en que el hombre rechaza toda idea de empatía y solo está dispuesto a crear conflictos o duelos. Cabe resaltar que esta actitud tiene como único fin el “aniquilamiento”, esto se ve reflejado en los archivos que guardan tal destrucción; asimismo, se  revela la incapacidad del ser humano al entenderse con los Otros. Por ejemplo, si tomamos referencia del video de la clase, esta actitud se refleja en el hombre de color que actuó de manera agresiva comiéndose el boleto de la señora.

La actitud del aislamiento o de crear murallas quizás se muestra como inofensivo, pero lo que muestra es una doctrina de indiferencia, desigualdad y prejuicios; lo podemos ver de la forma que uno puede vivir como se le dé la gana, pero lejos de mí, pues este tiene distintas características, costumbres, etc. Ejemplo de esta actitud encontramos en las personas que son testigos de los ataques que se efectúa por medio de la anciana.

Y la última actitud es el dialogo, esta muestra que hay un mínimo grado  de igualdad en las personas. Esta actitud es la cooperación del hombre, muestra de esto son las rutas comerciales donde las personas tenían contacto e intercambiaban ideas, costumbres. Asimismo, encontramos en escritos antiguos (Odisea) que el hombre siempre era el primero y gracias a esto el mundo era más acogedor, las personas tenían esta actitud muy clara.

Respecto a la lectura Sentido de la Ética, del autor Giusti. (10 puntos)

  1. ¿Qué entiende por ética?

Giusti menciona que la ética es una concepción valorativa de la vida, esto quiere decir que existen prioridades que pretenden decirnos cuál es la mejor manera de vivir. Claro está que cada uno puede pensar cuál es su mejor manera de vivir, pero esto va de la mano con la reflexión que tiene frente a las distintas situaciones que se presentan.

  1. ¿Cuáles son las características centrales de la ética de la autonomía y de la ética de la felicidad?
  2. ¿Es factible vivir con el paradigma de la autonomía y de la felicidad? Argumente con un ejemplo de cada uno.

De estas tres preguntas, solamente desarrolle dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com