ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Che argentino


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Pues la verdad en esta película lo muestra muy bien como era y se mostraba como era muy obvio y muy necesario a la vez un cambio radical en esos tiempos para cuba debido a que no estaba bien que alguien se proclamara presidente de algún lugar solo por dar un golpe de estado, hoy en día existen las votaciones para elegir a nuestros representantes y eso se debió de haber hecho desde un principio para tratar de evitar los conflictos armados que terminan con la vida de muchas personas.        
Aunque yo no apoyo para nada las guerras, siempre opino que hay otras posibles soluciones que se pueden ejecutar mucho antes de tomar cartas en un conflicto bélico, sin embargo como no todas las personas. Tienen la misma forma de pensar, a lo que incurrieron Fidel castro, Raúl castro y Ernesto Guevara pues también es respetable ya que no lo hicieron por beneficio propio, lo hicieron por beneficio comunal ya que expulsar a batista era lo mejor que le podía pasar a cuba en ese momento.        
Cabe destacar que es admirable el esfuerzo de estos 3 personajes de la revolución cubana ya que al final lograron lo que querían y todo fue felicidad por un momento debido a que el próximo presidente de cuba seria Fidel castro, una persona con sed de poder y convirtió nuevamente su gobierno en una dictadura que hasta el año 2009 estaba bajo su poder y después de que dejo el poder por una supuesta enfermedad se lo cedió a su hermano Raúl castro, eso fue la gota que derramo el vaso, como es posible que él hace años tenía una ideología de cambiar y renovar cuba y quitar las dictaduras y después el venga a hacer una y después cederle el poder a su hermano, ese hecho que hizo Fidel castro causo que toda la revolución cubana junto con todas las pérdidas humanas fueran en balde porque la situación de ese país es igual que hace 52 años porque todo regreso al estilo de batista.        
Gracias a Fidel castro la revolución cubana fue en balde. Todo regreso a la normalidad.

Debo admitir que la película me llamó bastante la atención, pese a que la gran mayoría de películas de guerra (aunque tengan un denso e importante contenido histórico) nunca me han gustado tanto. Considero que, para no saber mucho del tema, la película es bastante clara y permite ciertamente entender todo el proceso vivido en Cuba por esos años. También me permitió conocer un poco más sobre el Che y sus ideales, así como también de los otros personajes que fueron muy importantes para la historia de la revolución. Quizás no es una gran película en cuanto a que no entretiene, quizás tampoco es uno de los films más destacados y mejor elaborado, pero sin duda que entrega mucho contenido importante que uno debe conocer y tener presente, sobre todo nosotros, los latinoamericanos, que compartimos dentro del mismo continente con la pequeña, pero gran isla del Caribe, Cuba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com