ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Necesidad del Mito


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura La Necesidad del Mito

Siento que esta lectura me hizo entender muchas cosas sobre mi. Respecto a mis crisis existenciales y como las he sobrellevado por medio de los mitos que he creado en mi vida; al igual que me hizo entender nuevamente que absolutamente todos las vivimos y que es completamente normal.

También me hizo darme cuenta de que no tengo un mito en cuanto a la muerte, ya que antes esta no me afectaba y actualmente me causa cierto temor.

Pienso que este tipo de lectura con muchos ejemplos es fundamental ya que así facilita mi entendimiento.

También pienso que sería muy bueno que nos enseñaran a usar estos mitos para nuestras crisis, ya que nos ayudarían como personas.

Los puntos que me parecieron mas interesantes son:

Absolutamente todos creamos mitos para sobrellevar las crisis de vida. Todos tenemos mitos, y como decían en la lectura, si no tuviéramos llegaríamos a una “destrucción" ya que no entenderíamos muchas cosas del mundo real.

La idea en la que los antiguos griegos y romanos mantenían los mitos como lo más importante. La lectura habla de como es que en la época antigua de los romanos y los griegos los mitos eran de suma importancia, ya que ayudaban a la gente a poder “entender” su entorno o incluso su existencia. Y que actualmente, por creer que los mitos son una falsedad, las personas entran en conflictos personales aún mayores a los que no les encuentran una explicación; por consiguiente la persona busca esa tranquilidad en otros lugares como sectas, religión, etc.

Tenemos varias crisis a lo largo de nuestra vida. Tenemos crisis al nacer, en la niñez, pubertad, adolescencia, durante y antes del matrimonio y finalmente sobre la muerte. Y todas estas son al final sobrellevadas sobre los mitos que nos creamos durante la experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com