ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Delega


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  3.976 Visitas

Página 1 de 3

¡Delega!

De

Andrade Rodríguez Irvin Uriel

Habilidades Organizacionales

Claudia Saskia Camacho Reyes

5518NI

Resumen

En el presente trabajo se presenta una breve explicación sobre el libro ¡delega! De la autora Donna M. Genett y los pasos a seguir para lograr una delegación eficaz.

Introduccion

Nosotros como alumnos a la hora de entregar trabajos fallamos muchas veces debido a que no seguimos las indicaciones de los profesores o por la mala organización en un equipo de trabajo, en el libro se expresa una situación que por este tipo de situación uno se carga mucho trabajo por no delegar con los compañeros esto hace que nuestros trabajos o proyectos no cumplan con las expectativas de los profesores o incluso de nosotros mismos con las expectativas esperadas.

Desarrollo

En el libro nos transmite como delegar mediante una breve historia de dos primos gemelos ya que tenían muchas cosas similares, como sus mamás son mejores amigas, se embarazaron al mismo tiempo, compartieron la misma habitación en el hospital, bueno estos chicos llegaron a un puesto muy importante dentro de una empresa, pero había un problema en particular ya que uno de ellos sus subordinados no llevan una buena organización se le acumulaban las tareas.

Es este caso entras los 6 pasos a seguir que nos proporciona el libro o mejor dicho la autora del libro para lograr la delegación eficaz

Como primer paso para aprender a delegar es localizar es saber las capacidades que tienes tu como las de un equipo de trabajo, tener organización y explotar al máximo las capacidades del equipo para conseguir un trabajo en condiciones y prepararse con anticipación.

Como segundo paso tenemos la definición clara para las tareas en este caso se deber ser muy pero muy específico es delegar con una persona del equipo que ayude al equipo para orientar las necesidades de la tarea para garantizar que todos en el equipo están de acuerdo y que en claro lo que se necesita para la tarea.

En el caso del tercer paso el cual consiste contemplar el tiempo límite que se tiene para completar la tarea tener en cuenta lo que cada persona del equipo debe hacer, poder cumplir en tiempo y forma la tarea deseada.

Como cuarto paso es tener en cuenta las capacidades de las personas del equipo para asignar una parte de la tarea para que todos tengan en cierta manera una responsabilidad en el trabajo, en este paso está conformado por 3 niveles los cuales son:

  • Tener autoridad para poder hacer recomendaciones
  • Tener la autoridad de informar y poner en marcha
  •  Tener la autoridad de actuar

En el paso cinco es ver a la persona que básicamente junta los trabajos realizado por los integrantes del equipo y analizar los progresos favorables para la tarea y ver si es viable en trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (398.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com