ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reto 1. Los paradigmas educativos de la teoría a la práctica


Enviado por   •  13 de Enero de 2023  •  Monografías  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

ANIMALES

Era un día común y corriente, Roberto se encontraba alistándose para ir a la escuela. Roberto era un chico al cual le gustaba mucho la naturaleza y con ello los animales, a el le gustaba el color verde, así que siempre llevaba una camisa verde con un pantalón café claro. Roberto iba en camino a su escuela, para ir a su escuela tenían que pasar por un zoológico y cada que pasaban el quería entrar ahí. En su salón de clases en la materia de ciencias naturales la maestra puso un video sobre los animales en peligro de extinción, a Roberto este tema le pareció bastante interesante, pero no le gusto mucho que los animales estuvieran desapareciendo. Cuando salió de clases le pidió a su madre que si podían ir al zoológico, la madre de Roberto le dijo que si. Ya estando en el zoológico Roberto se dio a la tarea de buscar a aquellos animales que se encontraban en peligro de extinción para así admirarlos e investigarlos un poco. El primer animal que se encontraba en su lista era el elefante ya que era un animal bastante imponente para Roberto. Cuando lo encontró noto que eran bastante agresivos si se encontraban con una cría, Roberto pensó: “Yo creo que ese es el motivo por el cual los cazan”.  Cuando roberto se encontraba admirando a estos animales, a su madre le llamaron del trabajo y le dijeron que era urjente que fuera de inmediato a la oficina. Roberto al esuchar esto se sintio muy triste ya que el queria seguir aprendiendo sobre los animales en peligro de extincion, ya estando en su casa, roberto encendio su computadora y comenzo a invertigar sobre los demas animales. Se encontro con el daño que le hacemos al planeta al cazar a estos animales, asi que le informo a sus amigos sobre todo esto, decidieron hacer un movimiento para hacer que se dejen de cazar a estos animales. Cuando estaban planeando el tema del movimiento, uno de sus amigos dijo que podian hacer alguna especie de documento, el cual lo lanzarian por internet para que muchas personas lo lograran ver y analizar.[pic 1]

[pic 2]A roberto esto le parecio una gran idea, ya que hoy en dia el internet es lo que mas se usa, cuando terminaron el documento, inmediatamente lo publicaron. Pasaron los dias con el documento en las redes, unicamente lo habian leido 1000 personas, Roberto decidio hacer un video para que asi lo lograran subir a mas redes sociales, este video fue todo un éxito, ya que lo lograron ver varias empresas de rescate animal y conservacion del medio ambiente.

Estas empresas contactaron a roberto para hablar con el mas a fondo del tema que ya hemos hablado.

Roberto accedió a ir, ya que esa era una buena forma de que mas personas en el mundo lograran escucharlos, y así fue, a Roberto se le otorgo un reconocimiento ya que el siendo tan pequeño logro hacer tanto para que cambiara la forma de pensar sobre estos animales.

Cuando Roberto crecio, se dedico a conservar a estos animales haciendo reservas de estos mismos, tenia reservas en todo el mundo, en los lugares donde mas se sentían comodos estos animales.

Gracias a Roberto varias especies en peligro de extinción lograron rehabilitarse, después de eso, eran enviados a parques naturales para ser liberados, en cada entrada de cada parque había guardias de seguridad para que no entraran cazadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (432.6 Kb)   docx (420 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com