ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE EXPERIENCIAS SOBRE EL DESAROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

SINTESIS DE EXPERIENCIAS SOBRE EL DESAROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO

En un  proyecto el fin es proponer y fundamentar alternativas que permitan elevar la calidad u eficiencia del tema a desarrollar en los cuales es necesario especificarlos siguientes puntos:[pic 1]

1-Programacion, investigación inicial y organización. [pic 2]

2-Seleccion  y formación del tema.

3-implantacion y desarrollo del proyecto piloto.

4-Supervision, seguimiento y evaluación del desarrollo del proyecto.

5-transferencia o extensión del proyecto.

Las actividades del proyecto se desarrollan de acuerdo con las previsiones del mismo, lográndose en buena parte los objetivos y metas que se buscan.

El contenido se desglosa  en dos parte una de antecedentes y fundamentación con objetivos y metas, metodología y organización del proyecto y otra en la que se presente la evaluación de los resultados tanto generales  como los específicos.  Los resultados del desarrollo del proyecto fundamentan la necesidad de establecer una idea clara del tema. Los antecedentes y la fundamentación del tema son las principales ideas  que desarrollan  el proyecto; en la cual el origen del proyecto, los resultados de algunas investigaciones basadas en  resultados de un estudio de diagnóstico de las condiciones anteriores al tema.

El origen del proyecto es la realización de una investigación de campo sobre las condiciones socioeconómicas, culturales y sociales de dicho tema  detectando problemas para una mejora continua. Para ello los resultados de las investigaciones están orientadas a explicar el carácter determinante de las condiciones de contexto social que en el que se desenvuelve el tema , para que sirva  de base para orientar la hipótesis general de este proyecto, así como el proceso de Investigación-Acción mediante el cual se desarrollara. Al realizar el diagnostico  se desenvolverán resultados del estudio que son los que sirven para verificar la hipótesis general y establecer una fundamentación más amplia y sólida para los objetivos y metas del proyecto.

Los objetivos se desglosan como general y especifico; en el primero se proponen y fundamentan las alternativas del tema electo. Es necesario plantear el problema al que se enfrenta el proyecto a esto se le conoce como marco teórico o metodología, el diseño del modelo general de proyecto como la especificación del método de investigación y acción

El método de investigación-Acción parte de los problemas y necesidades de la localidad y de sus objetivos de desarrollo; toma en cuenta, como hipótesis de trabajo, a los objetivos de los programas  y, mediante la articulación de los procesos de investigación, busca él logro de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (316.5 Kb)   docx (258 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com