ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud y ed. fisica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Podemos comenzar por definir que es el sedentarismo es la falta de actividad física regular, definida como: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana”. Podemos encontrar diferentes conceptos sobre este tema pero todos nos llevaran al mismo punto, la falta de ejercicio físico en la vida de una persona. Hoy en día este es el estilo de vida que la mayoría de las personas llevan, esto también ocurre por la falta de información en cuanto a salud puesto que el llevar a una vida sedentaria puede causarnos muchos problemas en nuestro organismo. Muchos estudios han comprobado que el riesgo cardiovascular o  sedentarismo es unas de las primeras causas de muerte entre los seres humanos, además de que también puede llevar a tener una discapacidad física y nos dificulta la capacidad de adaptarnos a ciertas actividades por lo que puede comenzar a generar un círculo vicioso en la vida de la persona.

Basado en los estudios que se realizaron a los trabajadores sedentarios  que tienen riesgo cardiovascular y son resistentes a la insulina, tienden a tener presión arterial sistólica más elevada a lo normal esto reduce cierta cantidad de sangre, este estudio se realizó a 926 personas voluntarias las cuales sus estudios salieron:

 Los trabajadores más sedentarios presentan unas medianas de índice de masa corporal, perímetro de cintura. Con una tendencia significativa de aumento en cada tercil, peor perfil lipídico, valores más elevados de proteína C reactiva,  cociente triglicéridos/colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad e insulina, se llegó a la conclusión que dado a los estudios realizados a los trabajadores sedentarios muestran ciertos parámetros de inflamación, siendo que sean más resistentes a insulina dado a la poca actividad física que están realizando.

Siendo así que la enfermedad cardiovascular no solo se presenta en adultos si no que  se da desde edades tempranas, lo que se debe expandir y ajustar esta estrategia a lo largo de la vida del individuo. Por lo cual , es necesario centrar los esfuerzos no solo en el tratamiento de la enfermedad y la prevención cardiovascular, sino también en la promoción de la salud y la prevención primordial para poder evitar este gran factor desde las edades tempranas.

Para  la asociación entre la fuerza muscular y marcadores tempranos de riesgo cardiovascular se realizaron 179 estudios en adultos sedentarios entre las edades de 18 a 30 años. Se calculó el índice de masa corporal, el porcentaje de grasa o adiposidad y se midió la circunferencia de la cintura, la fuerza prensil por dinamometría, la tensión arterial sistólica, la tensión arterial diastólica, la tensión arterial media y el consumo máximo de oxígeno por VO2máx como marcadores de RCV. Para fin esto se llevo en los adultos sedentarios tener un control y poder controlar esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com