ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION FISICA Y SALUD INTEGRAL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular

Para la educación

Edc. Física y Salud Integral.

Integrantes:

Sthormes Zoilbenis.

Cruz Lisney.

1. ¿Qué es Educación Física?

2. ¿Qué es salud? – Según la organización Mundial de la Salud.

3. ¿Qué es Bienestar?

4. ¿Qué es Pulso?

5. Indique las zonas de las tomas del pulso.

6. ¿Qué es nutrición?

7. ¿Qué importancia tiene la actividad física para la salud?

8. Explique con tus propias palabras por que es importante la actividad física.

1. ¿Qué es educación física?

La educación física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-psico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

La educación física es parte del proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedad donde se desenvuelve.

2. ¿Qué es salud?

Según la Organización Mundial de la salud, es un término íntimamente relacionado con la calidad de vida, cuya definición ha sido variando a través de la historia, por lo cual no puede entenderse como un concepto estático.

La salud, Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia.

3. ¿Qué es bienestar?

Es el conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien. Dinero para satisfacer las necesidades materiales, salud tiempo para el ocio y relaciones afectivas sanas son algunas de las cuestiones que hacen el bienestar de una persona.

El bienestar es la base para una calidad de vida diaria. La manera en que tratemos a nuestro cuerpo y como nos sentimos físicamente te afectan todo lo que hacemos y nuestra calidad de vida.

El bienestar es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación, coordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com