ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE SALUD EDUCACION FISICA


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

Justificación del Proyecto

Este proyecto se propone desde las clases de Educación Física, recuperar el juego y su potencial formativo, para producir  en los niños aprendizajes significativos para una formación integral.

También pretendo facilitar a nuestros alumnos la oportunidad de reflexionar acerca de los cuidados de la salud, formándolos como agentes multiplicadores que puedan trasladar sus experiencias y conocimientos a sus familias y al entorno comunitario.

Con respecto al juego, durante el 1º Ciclo se utilizará como medio para intervenir en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que es una actividad  imprescindible para el desarrollo psíquico y social de los alumnos.

Se apunta a que los niños sepan jugar , pensando sobre el juego, dando sentido y dirección, modificando reglas, adaptando acciones motrices, reorganizando espacios, materiales, etc.

Jugando es como los niños  manifiestan sus necesidades de expresión y comunicación, intereses, deseos, saberes, formas de vinculación con otros

En el 2º Ciclo se propone la iniciación a los juegos deportivos, a partir de fundamentos generales y comunes a ellos; se utiliza al juego como medio para experimentar, adquirir y transformar diferentes saberes motrices, relativos al propio cuerpo, al movimiento, al espacio, al tiempo, en relación con los objetos, etc., permitiendo desarrollar potencialidades y contribuyendo a la formación integral del alumno.

La idea no es jugar un deporte determinado, sino recrearlo y adaptarlo a las posibilidades de los alumnos, al espacio, al número de jugadores, a los materiales, teniendo en cuenta que no se tratará de un enfrentamiento entre 2 equipos rivales, sino como una situación de cooperación en oposición colectiva.

Para Miguel Aguado (2008)  del concepto de Actividad Física en el Medio Natural se pueden extraer significados diferentes si se tienen en cuenta las palabras que lo componen. Por un lado, trata de aludir a cualquier actividad física que se lleva a cabo en un entorno natural y por otro lado, cuando únicamente se refiere a las actividades físicas que necesitan de ese medio natural para poder llevarse a cabo. Lo único verdaderamente claro es que es necesario realizar una actividad física, es decir, un trabajo motriz dentro de un entorno específico como es el entorno natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com