ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustin


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

SAN AGUSTIN

Introducción

En este análisis vamos a tratar las ideas y postulados más importantes sobre la vida de San Agustín para lo cual se hace un breve esbozo de su biografía inicialmente, luego se destaca la importancia de los interrogantes que el hombre se ha formulado frente a los aspectos que lo han perturbado y cómo a través de las etapas de la historia los distintos personajes han contribuido a entretejer la misma en el aspecto religioso.

Para finalizar, se han retomado varios aspectos del pensamiento de San Agustín como la verdad, el mundo y el alma para dar un argumento y otros elementos que entrelazados darán respuesta a la pregunta objeto de este ensayo.

Cabe resaltar, que a nivel personal también nos permite hacer una reflexión para entender que es lo que Dios quiere para muchos de nosotros.

BIOGRAFIA:

Este personaje es uno de los grandes defensores de la fe en la historia de la iglesia, “San Agustín (354-430) es la figura mas importante del periodo patrístico. Nació en Tagaste Norte de África, su padre fue pagano y solo antes de morir se convirtió al cristianismo. Su madre fue muy piadosa y hoy es venerada como ideal de madre cristiana.

Agustín recibió formación espiritual, durante algún tiempo se dejó llevar por los amigos y su propio temperamento en una vida desordenada. Fue profesor de retórica en varias ciudades, además de orador elocuente, excelente dialéctico y un hombre de corazón ardiente. Considerado teólogo con abundante ingenio y creatividad, tuvos sus comienzos difíciles. Agustín se convirtió en un ardiente buscador de la verdad, estudiando varias corrientes filosóficas antes de ingresar en el seno de la Iglesia. Cuando decidió romper con las influencias que había recibido, tuvo un cambio radical y decidió dedicarse por entero a una vida religiosa y a una vida dedicada al estudio de la palabra, como uno de los escritores que mas influencias ha tenido la fe, tantos de católicos como protestantes.”

“Entre sus principales obras, se destacan las Confesiones, Sobre la doctrina Cristiana, Sobre la Trinidad, La Ciudad de Dios, Los comentarios sobre los Salmos y los evangelios de San Juan, entre otros”

En todas las culturas ha habido pensadores y filósofos que a través de la historia se han planteado muchos interrogantes para descubrir los dogmas de la fe, las creencias, la existencia del mundo, sobre la naturaleza, su creación, la existencia del hombre y no podía faltar el primer interrogante y quizás el de más trascendencia en la vida del ser humano, frente a la presencia de Dios y ¿Cómo encontrar a Dios?

Si nos remontamos en la línea del tiempo de la Iglesia Católica y junto a ella, hombres de fe, religiosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com