ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se les llama presocráticos a las personas que desarrollaron su filosofía con anterioridad a Sócrates, filósofo encargado de diferenciar la filosofía griega. Filósofos empíricos conllevados con la experiencia tenue y caracteres materiales.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

Presocráticos

Presentado por: Juan Felipe Alarcón Leal

 

Katherine (Docente)

Instituto Militar Aquileo Parra

Filosofía

Bogotá D.C

16/03/2017

Presocráticos

Se les llama presocráticos a las personas que desarrollaron su filosofía con anterioridad a Sócrates, filósofo encargado de diferenciar la filosofía griega. Filósofos empíricos conllevados con la experiencia tenue y caracteres materiales.

Para los presocráticos su mayor “preocupación” era o es la naturaleza (fisis) y el principio de las cosas (arje). Esta etapa de los presocráticos se llama la etapa cosmológica que está basada dentro de la filosofía griega en especulación y lo abstracto de lo primordial.

¿Dónde están ubicados?

Se desarrollan todas estas tertulias filosóficas en las colonias jónicas que están situadas en el mar jónico de Egeo, y las itálicas ubicadas en torno al Adriático y al Tirreno.

  1. Fisis.

El termino Fisis se refiere a la naturaleza, que es lo permanente que está en constante cambio, pero fundamenta de lo que supuestamente son o quieren ser. Que mediante procesos y movimiento explican su devenir.

En este medio dan a entender dos significados, connotaciones, contextos etc de la naturaleza.

  • Grupo de individuos que pueblan un medio, conllevados a realizar o manufacturar productos. La naturaleza abarca este medio como la totalidad de las cosas.
  • Con esta segunda nos da el significado del aroma de las cosas a lo que denominamos la “esencia”. Esto nos dice que la diferencia reside en que la esencia prescinde de los aspectos variantes de las cosas, eso explica la naturaleza.  

  1. Principio de las cosas “Arge”

Los presocráticos muestran a su público que nosotros estamos dentro de una cosa y así sucesivamente. Pero en esta búsqueda no se han liberado de todo lo mítico, pero se va sustituyendo la penumbra por lo racional.

Por la búsqueda de las respuestas los filósofos presocráticos se dividen en monistas y pluralistas, como el agua y el aceite, el jing jang, cielo y tierra etc.

Monistas: Hay un único principio que explica todas las cosas.

Pluralistas: Diversidad de principios.

  1. Exponentes presocráticos

Se va a plantear una introducción de cada autor para propagar superficialmente la teoría explicada anteriormente.

Tales de Mileto (624 a. C.-h. 546 a. C) 

Una primera respuesta la encontramos en Tales de Mileto (h. 624 a. C.-h. 546 a. C.), para el cual el comienzo o arjé era el agua, afirmación que se explicaba en la observación de que todo cuerpo, alimento o bacteria poseía la cualidad de lo acuoso, siendo el agua su principio rector. Lo importante de dicha afirmación no estriba en la elección del principio, sino en la afirmación de la necesidad de la existencia de éste para explicar la multiplicidad empírica y en que la arjé se formula fuera de todo contenido religioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (299.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com