ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Singer plantea una objeción en su texto, ¿qué es lo que objeta o crítica?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ NO ES ÉTICA?

  

 

AUTOR

JESSICA ALEXANDRA CADENA GARCÍA

 

 

 

 

PROFESOR

                                                    DIANA CONSTANZA MEJIA  

 

 

 

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREANDINA

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SÉPTIMO SEMESTRE

BOGOTÁ D.C 2022

• Singer plantea una objeción en su texto, ¿qué es lo que objeta o crítica?

Para Singer la objeción que realiza es sobre la ética clásica basándose en acontecimientos que pasan en cuestiones sociales como lo son discriminación, aborto eutanasia, experimentación con embriones, status moral de los animales, como son tratados en alimentos y experimentos, entre otras situaciones que pasan a nivel mundial donde no está de acuerdo y critica dichas prácticas y como la ética está relacionada con estas situaciones, debido a que nos dice que es una cuestión moral y no está de acuerdo en que no se trate justamente a todos los seres y el por qué unos deben tener más valor en la vida que otros, realiza una justa critica todos estos temas que son discrepancia en la sociedad y que no todos están de acuerdo en que sean tratados ya que son temas de alta polémica. Adicional rechaza y critica a la ética relativa o subjetiva, debido a que debemos alcanzar nuestra propia decisión y no depender de las creencias de la sociedad que generan una influencia en los seres humanos.

• ¿cuál concepción de la ética defiende Singer?

Singer aclara que la ética no es un conjunto de prohibiciones de lo que puedes y no debes hacer particularmente sobre temas sexuales, adicional la ética no son normas que debemos cumplir ni es un sistema ideal noble en teoría que no tiene validez en la práctica al contrario todo juicio ético debe ser llevado a la práctica, también define que la ética es dependiente de la religión y no deben mezclarse las dos puesto que tradicionalmente la relación que existe en la ética y la religión es lo que está bien y no debido a que si realizas determinadas acciones están bien y recibirás una recompensa pero si estas no están aceptadas por los dioses serán castigadas, dejando como finalidad de que la ética va relacionada con el razonamiento y al hacer juicios éticos va más allá de lo que nos gusta o disgusta y deben ser realizados desde un punto de vista universal.

 • ¿Cuáles son las cuatro tesis que sostiene Singer?

  1. La ética no se trata de un conjunto de prohibiciones relacionadas con el sexo, debido a que no plantea morales únicas ya que es una decisión y hay otras cuestiones éticas más importantes que considerar.
  2. La ética no es sistema ideal noble que no tenga validez en la práctica al contrario debe ser guiado a la práctica
  3. La ética no es inteligible sólo en el contexto de la religión, a lo que Singer informa que son totalmente independientes.
  4. La ética no es relativa o subjetiva, debido a que los Marxistas adaptaron que la moralidad de una sociedad es relativa a su clase dominante e indirectamente a su base económica y es implementada a sociedades determinada generando problemas, ya que subjetivismos hace que los juicios éticos dependan de la aprobación o desaprobación de la persona que hace el juicio y no de la sociedad de esa persona.

• Según el texto de Singer, ¿cuál sería una fortaleza de la ética utilitarista frente a la ética deontológica?

Una de las fortaleza de la ética utilitarista es que no piensan con las normas morales sino con los objetivos donde valoran los actos siempre y cuando favorezcan a la consecución de estos objetivos nunca se le puede acusar acertadamente que falta de realismo a ciertos ideales con desprecio de la experiencia práctica ya que el utilitarista juzgará lo que es bueno y malo dependiendo de las circunstancias todo lo contrario a la ética deontológica piensan que la ética en un conjunto de normas ordenándolas en una estructura jerárquica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (289.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com