ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Transaccionales


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.924 Palabras (12 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 12

Expresamos nuestro agradecimiento

a la Lic. Julio zarate Suarez

por orientarnos en

nuestro trabajo.

INTRODUCCION

Las empresas son parte de nuestra vida diaria, ya que cubren y satisfacen nuestras necesidades, tanto en productos como en los servicios. Las organizaciones interactúan todos los días para alcanzar los objetivos que quieren alcanzar, muchas veces adaptándose al medio externo como interno. Para explicar mejor este tema hemos elegido una empresa que brinda un servicio de alta calidad y además que es reconocida por ser líder en el rubro en el que se desempeña, teniendo una cadena de cines, ubicadas en distintos lugares del Perú; estamos hablando de Cineplex o más conocido como Cineplanet. Daremos ha conocer como la empresa surgió, es decir la historia, así como el desarrollo y los cambios del análisis foda, como las estrategias que se iran adecuando al contexto. Conociendo cual es la razón de ser de Cineplanet, desarrollando con eso la misión, y que es lo que la empresa quiere llegar a ser en un futuro, es decir la visión. En la presente investigación haremos un análisis detallado en cuanto a su estructura, siendo esto muy importante por que conoceremos los tipos de recursos que utilizan para poder desarrollarse en el mercado, así como el capital y como se ha ido desarrollando en el transcurso de sus operaciones.

Luego brindaremos información sobre los requisitos legales que necesito Cineplanet para una debida legalización en la apertura de los locales y el vinculo que guardan con otras entidades publicas que están siempre pendientes de la empresa, para brindar toda la seguridad posible a los clientes como a las personas que laboran en ese lugar.

Otro de los puntos que tocaremos dentro de la organización, es explicar el organigrama, los tipos de organización, el perfil y como es la selección del personal, involucrando los requisitos, el tiempo de la capacitación, la motivación al personal, así como la importancia de esto. Haremos una descripción de los puestos de trabajos para una mejor comprensión del lector, el reglamento interno de la empresa además de los controles administrativos que manejan.

Además desarrollaremos la estrategia para la captación de los clientes, tratando de explicar porque Cineplanet se ha convertido en una de las empresas lideres en el rubro del entretenimiento, las ofertas que brindan y los canales de distribución que utilizan para que sus servicios lleguen a sus clientes.

Y para finalizar haremos un análisis detallado de la metodología, de las estrategias, y las políticas de la empresa, brindando una serie de recomendaciones que han sido accesibles gracias a la opinión del publico, de los colaboradores, así como del grupo, esperando que sea tomado en cuenta por la empresa o por otras organizaciones que se desarrollan en el mismo rubro.

I. DATOS GENERALES:

➢ RUC: 20429683581

➢ Razón Social: CINEPLEX S.A

➢ Página Web: http://www.cineplanet.com.pe

➢ Nombre Comercial: CINEPLANET

➢ Tipo Empresa: Sociedad Anónima

➢ Condición: Activo

➢ Fecha Inicio Actividades: 14 / Julio / 2000

➢ Actividad Comercial: Exhibición Filmes y Videos

➢ CIIU: 92123

➢ Dirección Legal: Av. Paseo de la República C-1 Nro. S/n

➢ Distrito / Ciudad: Lima

➢ Departamento: Lima

➢ Teléfonos: 6194400 / 4722211

➢ Perfil de CINEPLEX S.A:

■ Empadronada en el Registro Nacional de Proveedores

http://www.universidadperu.com/empresas/cineplex.php

1.1 HISTORIA DE LA EMPRESA

Cineplanet es una empresa 100% peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inicio operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación.

Con más de 13 años de operación, cuenta con 12 complejos en Lima y 12 en provincias.

1.1.1La imaginación

La historia de Cineplanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos.

Nexus Film Corp, empresa peruana formada por estos jóvenes, identificó una fuerte necesidad en el rubro entretenimiento, en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995.

1.1.2 El comienzo

En el año 1999 Nexus Film Corp adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores.

1.1.3 La expansión

En Mayo de 2005, como parte de su estrategia de expansión regional, Cineplanet ingresa al mercado chileno bajo la marca Movieland, pero desde el 2011 consolidada también con el nombre Cineplanet. La puesta en marcha de Cineplanet en Chile comprende las ciudades de Santiago, Valdivia, Temuco y Concepción, contando a la fecha con 6 complejos.

1.1.4 La diversificación

En Febrero de 2013, Cineplanet inaugura un nuevo concepto en salas, Cineplanet Prime, que brinda una experiencia diferente al espectador, con atención a la butaca, servicio personalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com