ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Transaccionales En Instituciones Bancarias


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  2.143 Palabras (9 Páginas)  •  1.548 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Los sistemas transaccionales, son sistemas que se encargan de la recopilación de datos en el ámbito organizacional, se han ido presentando de distintas maneras de estrategias buscando satisfacer las demandas de una organización pública tan cosmopolita y diversa. Es así que es un conjunto de información con el fin de apoyar las actividades de una empresa e instituciones.

En la actualidad, estos sistemas transaccionales son muy importantes para sacar adelante a las empresas que emplean estos en sus organizaciones. Además son buenos para llegar a lograr a los objetivos deseados de la empresa y el surgimiento de ellas.

Nuestro objetivo de investigación es que el público en general sepa o comprenda sobre los sistemas transaccionales con los objetivos que estén informados. por ello la investigación implica nos da a conocer el aspecto evolutivo del sistema transaccional de la banca interna y sus repercusiones en los diversos ámbitos de nuestro país, o dejando de vista el verdadero sistema financiero del mundo externo como un mediador en nuestra economía interna.

En la presente monografía presentaremos en el primer capítulo los conceptos generales del sistema de información mostrando el aspecto complejo del objetivo

En la presente monografía presentaremos en el primer capítulo los conceptos generales del sistema de información mostrando el aspecto complejo del objetivo ,en el siguiente nos refiere al sistema de toma de decisiones en las organizaciones financiera ,y el tercer mostramos el aspecto del sistema bancario en sus característica y sus definiciones en las organizaciones financiera.

Finalmente los invitamos a conocer este tema de gran importancia para todos nosotros siguientes capítulos.

2.1 SISTEMA DE TOMA DE DECISIONES

2.1 .1 Definición de Toma de Decisiones

La toma de decisiones para ejecutivos (ESS) es un tipo de decisión que permite que el gerente pueda elegir la alternativa más adecuada para la solución de un problema en la toma de decisiones.

Cuando un ejecutivo recorre a una computadora, busca encontrar en estas, métodos que los ayuden en la toma de decisiones de nivel estratégico. Por ello, los sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS) son los sistemas que los auxilian, ya que permiten organizar sus actividades, relacionándolos con herramientas gráficas y de comunicación. De manera que, sea posible la resolución de problemas de toma de decisiones, utilizando la información recabada de los TPS y MIS (Kendall y Kendall, 2005, p.4).

Para Harvard la toma de decisión es:

La toma de decisiones es sólo un paso de la planeación ya que forma la parte esencial de los procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadas a seguir. Rara vez se puede juzgar sólo un curso de acción, porque prácticamente cada decisión tiene que estar engranada con otros planes. Los gerentes, por definición, son tomadores de decisiones. Uno de los roles del gerente es precisamente tomar una serie de decisiones grandes y pequeñas (Harvard, 2006, p. 12).

El sistema de información es un proyecto que tiene de finalidad de tener decisiones interna en las organizaciones informando de las organizaciones nos muestra la gran importancia del aporte de las personas internas y externas obteniendo una base de datos de información y procesarla y tomas varias decisiones o estrategias por con siguiente innovando los procesos de la organizaciones y eliminar lo innecesario de la organización.

8

Para Chilotla toma de decisión en la empresa:

Esta es la definición común para mencionar los esfuerzos del personal de una empresa con la finalidad de informar a los gerentes para que tomen decisiones, así mismo hablamos de los tipos de sistemas de información: como sistemas de procesamiento de transacciones, sistema de soporte a las decisiones y sistema de información asertiva. La tecnología de información y los sistemas de información innovando lomas s procesos de la organizaciones y elimina las actividades innecesaria disminuyendo en sus proceso o relación ( 2005, p.14).

2.1.2 Sistema estratégico

La estrategia puede definirse como la formulación, ejecución y evaluaciones acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos. La formulación de la estrategias incluye la identificaciones de la debilidades y fortaleza internas de una organización, la determinación de las oportunidades y amenazas externa, el establecimiento de misiones de la empresa, la fijación de objetivos, el desarrollo de estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger.

Para Laudon (2012) el sistema estratégico son los:

La Información estratégico puede ser considerada como el uso de la tecnología de la información para soportar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener la ventaja competitiva o bien reducir la ventaja de sus rivales. Su función primordial no es apoyar la automatización de los procesos operativos ni proporcionar información para apoyar a la toma de decisiones por ello los sistemas computacionales a cualquier nivel en la empresa que cambian las metas, operaciones, servicios, productos o relaciones del medio ambiente para ayudar a la institución a obtener una ventaja competitiva(Laudon, K y Laudon, p.12).

Así mismo que Laudon coincidimos que todo sistema de información está dado por una organización por la necesidad de cambiar metas, operaciones, servicios para mejorar las organizaciones y sus competitividad con las otras empresas.

9

2.1.3 Sistema de Apoyo de toma de decisiones

Se define a los sistemas de apoyo a las Decisiones como un conjunto de programas y herramientas que permiten obtener oportunamente la información requerida durante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre. Entre sus características Generales Suelen introducirse después de haber implantado los Sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com