ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

No importaba que fuera día de cosecha tenía que levantarme temprano para ayudar a mi padre en la panadería. Mientras muevo unos sacos de harina, no puedo evitar sentirlos mas pesados el día de hoy, tal vez sea el nudo en el estomago por los juegos. Es cierto, las probabilidades de que mi nombre o el de mis hermanos sean elegidos son minimas, nunca nos anotamos para las tesserae, no las necesitamos. Sin embargo eso no hace que me sienta mejor por los niños de la veta que desde los doce años que duplican sus posibilidades de una muerte segura solo para conseguir un poco de alimento para sobrevivir. El chirrido de la puerta trasera me trae de vuelta a la realidad. Abro solo unos centimetros la puerta de la oscura habitación donde guardamos los sacos de harina, tengo curiosidad por saber quien esta detrás de la puerta trasera de la panadería, pero no la suficiente curiosidad como para recibir golpes de mi madre por espiar y meterme en asuntos ajenos. Mi padre es quien respondió a la puerta trasera, un muchacho alto, fornido y de cabello oscuro parece estar ofreciendole algo a mi padre. Una ardilla por una hogaza de pan, un intercambio demasiado generoso para algunos, pero no para nosotros, por lo menos no para mi y mi padre ambos sabemos lo que sufren -lo que sufrimos-los habitantes del distrito 12. Antes de que cierre la puerta escucho a mi padre desearle buena suerte a Gale. Por supuesto que reconoci al muchacho de la ardilla ,no somos amigos y jamas hemos hablamos pero lo he visto en la escuela. Las muchachas estan locas por el, siempre puedes ver a algun grupo de niñas alborotadas acosandolo con miradas en los recesos. Dudo que alguna tenga posibilidad de conquistarlo, el esta con ella. No creo que alguien quiera conformarse con menos cuando esta tan cerca de tenerla a ella.

La mañana transcurre rápido hornee unas cuantas docenas de galletas y las envuelvo en papel blanco. Es difícil hornear a escondidas, las galletas son para la muchacha y el muchacho que serán elegidos como tributos mi madre mataría a mi padre si lo supiera. El hace esto desde que tengo memoria, no estoy seguro del porque, tal vez el no oponerse a los juegos le pesa en la conciencia y con unas galletas puede calmar momentáneamente la culpa. Supongo que todos los padres de Panem deben sentirse culpables por permitir que un gobierno extremista obligue a sus hijos a matarse los unos a los otros. Aun asi me siento orgulloso de el, se que no puede hacer nada. Oponerse a los juegos seria considerado traicion, lo ejecutarian y tal vez a toda nuestra familia tambien.

Ya es hora, toda la familia tiene que asistir aunque solo uno de mis hermanos y yo podemos ser elegidos. El proceso de seleccion es horriblemente triste y tedioso, ver a las familias al borde de las lagrimas pensando en la suerte que correran sus hijos. Escuchar a los sin vergüenzas q a pesar de que aun no se eligieron los tributos ya abrieron las apuestas. Los agentes de paz ,las tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com