ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia De La Educación


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Párrafo a considerar Comentarios analíticos en función de la teoría Propuesta (posibles alternativas de solución)

Hasta 2011, último año del que se tienen cifras comparables para 17 naciones de la región, 36.3 por ciento de los mexicanos vivían en pobreza, casi siete puntos porcentuales más respecto al 29.4 por ciento de la población latinoamericana que se encontraban en igual condición, indican estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Los factores de la sociedad que tienen un interés educativo, son los factores culturales, económicos y políticos. En este sentido nos damos cuenta que los factores económicos no son predominantes en este comparación ya que los algunos países presentan un menor nivel económico. Por lo tanto podría deberse a factores culturales: como ideales de la vida, diversiones y entretenimiento.

A este respecto en América Latina, en particular, se han desarrollado diversas investigaciones que han contribuido claramente a profundizar en la relación entre pobreza, espacio urbano, ocio y juventud (entre ellos Sanchez, 2004 ) Dichos estudios han mostrado la importancia del espacio urbano para el estudio de la pobreza y en particular han enfatizado la importancia del contexto de ocio para estudiar la pobreza de jóvenes y adolescentes. • Acciones socioeducativas:

Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

• Educación y capacitación profesional de jóvenes y adultos :

Que le permita a través de la formación técnica desarrollar competencias para la empleabilidad.

• Atención a familias en situación de Riesgo social:

Atención psicosocial y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad

Desarrollo social y educativo de niños y jóvenes en situación de pobreza y sus familias, incluyendo ocio

Los mexicanos en indigencia representaron 13.3 por ciento de la población total, cuando la media latinoamericana fue de 11.5 por ciento. La economía y la educación tiene una doble causación: por una parte, la mayor abundancia de medios económicos, se traduce en más probabilidades de educación y de otra parte, una mejor educación recibida por la juventud, representa una mayor productividad en el futuro.

Lo que conlleva a una insuficiencia económica, que permite que se siga desarrollando el círculo vicioso de la pobreza. • Sensibilización comunitaria:

Crear conciencia que la educación es parte esencial para abrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com