ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Explicar en el foro, como comentario y con sus propias palabras

¿Cuál es la importancia de la sociología en su ámbito académico y cómo la puede aplicar en su ejercicio profesional?

La sociología en mi ámbito académico es de gran importancia porque con esta se aprende a interpretar, analizar las diferentes culturas a la cuales nos enfrentemos en nuestro recorrido de la vida. También podemos ver cómo es el comportamiento humano ante la sociedad. De esta manera aprendemos a desarrollar habilidades de fortalecimiento para nosotros mismos como aprendientes del curso de sociología. Por otra parte la sociología es una ciencia que nos enseña a fortalecer nuestras capacidades cognitivas frente al proceso de socialización de los seres humanos por esta razón pienso que la mejor manera de aplicarla en mi profesión seria enseñando a los demás buenos comportamientos y aplicando todo lo que he aprendido en el curso.

2. Debe realimentar con un comentario de mínimo de 5 líneas en el foro, la explicación de sus compañeros. ___

3. Seleccionar una de las siguientes problemáticas sociales, teniendo en cuenta que su comprensión se ajuste al conocimiento que usted tiene de su entorno inmediato, y que le permita describirla con sus propias palabras: ___

a. Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación.

RTA: la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación ha facilitado la

transformación del desarrollo de las tareas que se realizan en las instituciones educativas y fuera de estos establecimientos. Las (TIC) también han abierto grandes oportunidades de integración en diferentes ambientes que presenta la sociedad en el acceso de los nuevos avances tecnológicos que van apareciendo al trascurso de los días como lo son los computadores con los cuales la mayoría de los ciudadanos mantienen conectados a internet que son el desarrollos tecnológico que nos permite mantener informados y comunicados con fines de mejorar el aprendizaje de los estudiantes aportándoles conocimientos y experiencias en los desarrollos en los procesos que avanzan rápidamente en nuestro entorno.

b. Impacto del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en la economía rural.

c. Impacto de los medios masivos de comunicación en las tradiciones locales (artísticas, de recreación, ocio y deporte).

d. Impacto de la globalización en las tradiciones locales (arquitectónicas y gastronómicas).

e.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com