ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socrates: Utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Informes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  4.102 Visitas

Página 1 de 2

SOCRATES

SÓCRATES (469-399 a. C.): Utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia. Era un personaje polémico, en la historia se encuentran tres versiones acerca de el, la más conocida es la que nos presenta Platón en cuyos diálogos Sócrates es el personaje central, el conduce la discusión y el quien ofrece la mejor solución para la cuestión que se discute. Decía... “No es investigando las cosas del universo como encontramos la verdad, sino conociéndonos a nosotros mismos”, de allí su frase célebre: “Conócete a ti mismo”. Se le considera a Sócrates como el creados de la ética, por que fue el primero que teorizó sobre los conceptos morales básicos: Lo bueno y la virtud. Para alguien haga bien zapatos, es necesario que sepa que es un zapato, que materiales lleva, como se ensambla, etc. Cuando una persona ejecuta actos que los demás llamamos malos, en realidad esa persona no es mala sino ignorante.

Enuncia la universalidad de la administración.

La administración como habilidad personal separada del conocimiento técnico y de la experiencia. Utiliza en la organización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia.

Desarrollaron la ética del trabajo; la universalidad de la administración (Sócrates);iniciaron el método científico para la solución de los problemas.

ARISTOTELES

Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.), otro filósofo griego, discípulo de Platón, del cual discrepó bastante, dio enorme impulso a la filosofía, así como a la cosmología,a la gnoseología , a la metafísica, a las ciencias naturales, abriendo las espectativas del conocimiento humano de su época. Fue creador de la lógica.En su libro Política, estudia la organización del Estado y distingue tres formas de administración pública, a saber:

Monarquía o gobierno de una persona (que puede redundar en tiranía).

Aristocracia o gobierno de una élite (que puede deg

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

enerar en oligarquía)

Democracia o gobierno del pueblo (que puede convertirse en anarquía)

Nos habla de que para lograr un estado perfecto

PLATON

Platón (429 a.C.-347 a.C.) filósofo griego,discípulo de Sócrates, se preocupó profundamente por los problemas políticos y sociales inherentes al desarrollo social y cultural de] pueblo griego. En La República expone su punto de vista sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com