ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueño de casa a familias de los bordos de San Pedro Sula ya es realidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

No. Cuenta 21741185

Bessy Regina Ramos Zelaya

Sociología

08/11/2017

Análisis

Sueño de casa a familias de los bordos de San Pedro Sula ya es realidad

Quiero comenzar este análisis definiendo el término “demagogia”, entendemos por demagogia las falsas promesas que son difíciles de cumplir hechas por personas del gobierno utilizadas para convencer y manipular al pueblo o sociedad al momento de tomar decisiones.

Actualmente en Honduras realizar este tipo de actos no es una sorpresa, normalmente se aprovechan de la ignorancia y de las necesidades de las personas de nuestra sociedad. Lastimosamente el gobierno en Honduras no realiza su trabajo como debería, el gobierno está encargado de asegurar la salud, el trabajo, la educación, el sustento y la vivienda de su pueblo. Pero en cambio, de manera indirecta roban el dinero para cosas por el propio beneficio de las personas del gobierno. Es aquí donde podemos observar un claro ejemplo de demagogia, porque el presidente actual Juan Orlando Hernández no está haciendo su trabajo como debería, por lo que una gran parte de ciudadanos están en contra de él y obviamente él no quiere dejar la presidencia (por su propio beneficio), por lo que quiere convencer a la gente de volver a votar por él y que continúe en el poder.

Este proyecto que él está ejerciendo de construirles casas a las personas que viven en los bordos no lo hace por ayudar a estas personas que lo necesitan, lo hace para ayudarse el mismo. Juan Orlando se aprovecha de las desgracias de las personas necesitadas, por ejemplo, esta mujer mencionada en este artículo, Fanny Otero, menciona como se le inundaba la casa de madera cuando llovía demasiado y al ofrecerle una vivienda, ella lo ve como un milagro o una ayuda excepcional, cuando realmente no es nada más un acto de aprovechamiento por parte del presidente.

El gobierno central es inteligente en el sentido que realizaron esto semanas antes de las elecciones, cuando pudieron haberlo hecho meses atrás. Si analizamos esto de manera ética, cualquier gobierno que haga su trabajo como debería se preocuparía más por su pueblo que por el poder que tienen actualmente en el gobierno.

La promesa que el presidente Juan Orlando hace es que “esto solamente es el comienzo”, tratando de jugar con sus mentes y hacerles creer que si el continua en el poder mejores cosas vendrán. El gobierno de Honduras actualmente se podría ver como una oligarquía, ya que solamente unas cuantas personas gobiernan o se aprovechan de ese poder, el pueblo hondureño sufre día a día debido a las decisiones tomadas por el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com