ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE ESTRUCTURA Y COSTO DEL CAPITAL (10%)


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 9

TALLER DE ESTRUCTURA Y COSTO DEL CAPITAL (10%)

  1. Una empresa emite acciones a un precio de $4200 cada uno, y espera pagar un dividendo de $70 por acción trimestralmente, y se espera un crecimiento anual de este del 5%, determine el costo de la emisión (Ke)

  1. Se desea financiar un proyecto con una emisión de bonos a cinco años, ofreciendo una tasa cupón del 4,5% semestral. Los costos de emisión del bono (flotación) son del 1,2% sobre un nominal de 100. Determine el costo anual de la deuda después de impuestos si la tasa impositiva es del 30%
  1. La estructura financiera de una empresa está representada en:

Deuda 40%

Capital propio 60%

Si el costo de la deuda después de impuestos es del 15,5% y el costo del capital es de 17,5% determine el costo promedio ponderado del capital (WACC)

  1. PPC tiene una estructura de capital óptima con una deuda de 40% y con un capital accionario de 60%.  El costo de la deuda antes de impuestos es de 12% y una tasa impositiva del 40%.  Las acciones actuales cuestan $23 cada uno y el último dividendo que pagó la compañía ascendió a $ 2.2/acción, se prevé que crezca a una tasa constante del 6%.  ¿cuál será el costo de su capital accionario y su WACC?

  1. SEW tiene una serie de bonos cupón 6% sin liquidar, con un valor por 1.000 dólares.  Los bonos vencen en 10 años y actualmente se venden en 946 dólares. Si se emitieran nuevos bonos con el fin de prepagar los anteriores, el costo de emisión seria de 11 dólares por bono.  La tasa tributaria de SE es de 40% ¿cuál es el costo de la deuda marginal después de impuestos para SEW? (suponga pagos de intereses anuales)
  1. VLL estima una beta de 1,3. La tasa libre de riesgo  vigente es de 7.5% y la prima de riesgo de mercado es 8.6% ¿cuál es el costo de capital accionario para VLL?
  1. EPM actualmente se está financiando con una emisión de bonos a 10 años que fue colocada hace dos años en el mercado (se acaba de pagar el segundo cupón), los bonos fueron emitidos con un valor nominal de 25.000.000 y su valor de mercado actual es de 24.750.000 (al descuento al 99%). Los bonos pagan un cupón del 12,5% anual. Si la tasa fiscal es del 35% evalué la posibilidad que tiene la empresa de recomprar esos bonos y emitir acciones con un dividendo preferente de 400 trimestrales que se pueden colocar a 20.000 en el mercado local. Cuál de las dos alternativas es más rentable para EPM.
  1. Se están comparando las compañías A y B, las cuales son de un mismo sector económico, Si la tasa libre de riesgo es del 5%, el Beta de la compañía A es de 1.10 y la prima por riesgo es del 7,5% cual debe ser la rentabilidad exigida por la empresa B conociendo que el riesgo de esta es equivalente a las tres cuartas partes del riesgo de A.
  1. Si la rentabilidad de un proyecto A es superior a la de un proyecto B y a su vez el riesgo de A es inferior al riesgo de B
  1. Un inversionista racional solamente podrá elegir el proyecto B
  2. Un inversionista racional podrá elegir indistintamente cualquiera de los dos proyectos
  3. Un inversionista racional solamente elegirá invertir en el proyecto A
  4. No se cuenta con información suficiente para hacer ninguna aseveración
  1. La tasa de crecimiento de los dividendos de una empresa en relación con la estructura y el costo del capital
  1. Puede crecer indefinidamente
  2. Puede crecer de manera limitada de acuerdo con la tasa de reparto de utilidades
  3. Puede crecer de manera limitada de acuerdo con el ROE y la TRU
  4. Puede llegar a generar dividendos negativos
  1. Si un titulo valor paga un dividendo de 18, se ha adquirido en el mercado a 40 y actualmente se puede negociar a 70:
  1. Tiene rentabilidad total de 75% y rentabilidad por dividendo de 45%
  2. Tiene rentabilidad por valorización de 45% y rentabilidad total de 120%
  3. Tiene rentabilidad por dividendo 45% de y rentabilidad por valorización de 75%
  4. Tiene rentabilidad por valorización 45% de y rentabilidad por dividendo de 120%
  1. De acuerdo con Modigliani y Miller,  la política de dividendos en una empresa es irrelevante de acuerdo con las siguientes hipótesis excepto
  1. Las empresas cambian constantemente su estructura de capital en el tiempo
  2. Los mercados de valores son eficientes
  3. No hay o se ignoran los costos de las transacciones financieras
  4. Los inversionistas actúan de forma racional
  1. En el caso de que una empresa tomara la decisión de repartir un dividendo igual a la utilidad por acción, esto podría conllevar una situación para la empresa de:
  1. Quiebra
  2. Iliquidez
  3. Disminución de la Rentabilidad para esta
  4. Dificultades de crecimiento
  1. Cuando una empresa financia sus inversiones con recursos de deuda:
  1. Su WACC necesariamente tiene que aumentar
  2. Su WACC permanece inalterable
  3. El beta apalancado de la empresa aumenta
  4. El beta apalancado de la empresa disminuye
  5. Su WACC necesariamente tiene que disminuir
  1. Si la rentabilidad de un proyecto A es superior a la de un proyecto B y a su vez el riesgo de A es superior al riesgo de B
  1. Un inversionista racional solamente podrá elegir el proyecto B
  2. Un inversionista racional podrá elegir indistintamente cualquiera de los dos proyectos
  3. Un inversionista racional solamente elegirá invertir en el proyecto A
  4. No se cuenta con información suficiente para hacer ninguna aseveración
  1. Una empresa con una estructura de capital combinada (deuda y capital propio) debe aceptar proyectos únicamente cuando:
  1. La rentabilidad de estos sea superior al costo de la deuda
  2. La rentabilidad de estos compense estrictamente el nivel de riesgo asumido
  3. Su rentabilidad este por encima del WACC
  4. La rentabilidad de estos sea superior al costo del capital propio
  5. Su rentabilidad sea superior a la suma del costo de la deuda y el costo del capital
  1. Con base en la información financiera publicada por bloomberg para ECOPETROL del negocio de exploración y explotación de hidrocarburos, investigar y encontrar el beta de esta compañía para las acciones que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York.
  1. Comparar este valor con el beta ajustado calculado por  DAMODARAN para este mismo tipo de empresa (¿cual sector económico se deberá utilizar?)
  1. Comparar el beta calculado para ECOPETROL  de los puntos anteriores con el que se puede detallar utilizando el modelo CAPM (Acción de ECOPETROL  Vs IGBC) Utilizar los datos históricos desde la fecha de inicio de negociaciones de esta acción en la BVC.
  1. PRINTING SOLUTIONS INC. Es una organización comercial interesada en realizar una serie de inversiones en infraestructura y penetración de nuevos mercados, actualmente su gerente financiero ha definido el monto global de sus inversiones en 1.000.000 de dólares, los cuales pueden ser financiados externamente y con fondos propios.

Internamente los inversionistas están dispuestos a aportar el 60% de las utilidades retenidas, las cuales para el año inmediatamente anterior ascendieron a 600.000. La información referente al costo de capital de las utilidades retenidas se hará de acuerdo con el modelo CAPM, para ello la gerencia considera la siguiente información:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (208.8 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com