ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREAS DE LA ETICA


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

13.2 TAREAS DE LA ETICA

En nuestra vida cotidiana, para tener una conducta correctamente orientada se necesitan normas, valores y principios. Pero para llegar a este punto, la ética tuvo que hacer una investigación filosófica sobre el comportamiento de las personas. Por ejemplo, se inicia con la ética descriptiva, la cual no trata de juzgar para establecer cuál deba ser la actitud moralmente buena o el comportamiento moralmente recto. Más bien se limita a constatar el dato que de hecho existe y a describirlo detallada y minuciosamente; no trata de lo que debería ser ni del ideal hacia el que tender, sino de lo que en la realidad de los hechos caracteriza al fenómeno moral.

Toda persona individual y todo grupo social, todo pueblo y toda cultura poseen su propia moral, es decir, un código de normas que guía la vida de los individuos y de la sociedad y que sanciona la orientación de las relaciones interpersonales.

Luego, continúa la ética normativa, donde se estudia la clasificación delos actos humanos en correctos o incorrectos sin importar los prejuicios. Te debes comportar como se debe en donde se debe. ( por ejemplo, en un hospital, tú debes de guardar silencio) .

11.7 ETICA DEONTOLOGICA

La ética deontologíca nos dice que los actos de una persona pueden ser buenos o malos según la intención con la que se realiza el acto, independientemente de sus resultados.

Se le llama deontología profesional al código que establece los deberes de una determinada profesión, donde se indican los actos autorizados a hacer para el bien, por ejemplo, los médicos tienen el juramento hipocratico, en dl cual permanecen las bases del comportamiento ético.

Deontología normativa:  la más completa y elaborada deontología es la ética de kant. Para kant, un acto era bueno dependiendo de la voluntad que lo inspiraba, no por el final o por el bien que se obtiene.

El deber de basa en la certeza absoluta, un ejemplo de eso es cuando por ejemplo una persona(paciente) ingresa al hospital donde trabajo, acaba de tener un accidente muy grave,, no la conozco, pero sé que debo salvarla y lo hago. Y un acto contrario al deber sería cuando, por ejemplo, el mismo señor llega al hospital donde trabajo después de un accidente grave, tengo todas las herramientas para ayudarlo y salvarlo, pero como tuve un problema con el hace años, no lo atiendo.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com