ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética .Tarea


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Tarea N1

  

  

[pic 1]

  

  

  

    

    

  Marlon David Falconi Jara 

10 de mayo del 2020

  

Universidad Politécnica Salesiana 

Materia: Ética

Administración de empresas 

TAREA 2

* EN QUÉ SE DIFERENCIAN Y SE PARECEN LA: ¿FELICIDAD, EL PLACER Y EL BIENESTAR? 

Todos nosotros nos equivocamos sobre placer con la felicidad, pero obviamente estos dos no son lo mismo. El placer es  sentimiento positivo temporal, que asi como llego de rápido también se va en cambio la felicidad es un estado de ánimo perpetuo de autorrealización habiendo realizado las metas propias de un ser humano y lo satisface. Y el bienestar es lo más parecido a la tranquilidad y nos hace referencia a la inexistencia de conflictos y problemáticas que nos atormenten.

* ES POSIBLE SENTIRSE FELIZ SIN DISFRUTAR DEL PLACER?
La felicidad y el placer son semejantes, pero no son lo mismo, hay

características que los hacen ser diferentes.

Se puede tener placer sin ser feliz pero no, ser feliz sin placer ya que la felicidad te proporciona placer.


* EN EL MUNDO ACTUAL, ES POSIBLE IDENTIFICAR EL PLACER CON EL BIEN? ¿Y CÓMO LO HARÍAS? EJEMPLOS CONCRETOS.

Si es posible ya que por la ética de las personas se llega a sentir placer al momento en el que estamos siendo útiles para alguien más.
Partiendo desde el punto de vista, que hacer el bien es contribuir y dar satisfacción a nuestro entorno. Para poder identificar el placer con el bien debemos tener empatía, si llegáramos a ponernos en los zapatos de una persona, por ejemplo:

  1. Alguien que ha sido víctima de un robo, si está a mi alcance voy proporcionar una ayuda económica para la recuperación parcial o completa del inoportuno suceso que tuvo. Me va a producir placer porque estoy ayudando alguien que paso por un mal momento.
  2. Alguien que tuvo una perdida familiar, saber que esta muy vulnerable sentimentalmente lo podemos ayudar dándole animo y estar presente para tener alguien con quien conversar y pasar esos malos momentos.
  3. Alguien que este pasando una decepción amorosa, podemos ayudarlo apoyándolo y aconsejando de forma sutil que se aleje de las cosas que le hagan mal a su vida y que se preocupe en si mismo y su felicidad.

* CÓMO ENTIENDES ESTA FRASE DE EPICURO: "EL PLACER ES EL ÚNICO Y SUPREMO BIEN".
Entiendo que el placer es fundamental para nuestro buen estado emocional nos hace sentir bien. El placer nos hace disfrutar de la vida a través de nosotros y el entorno.

*  POR QUÉ HAY QUE TENER EQUILIBRIO EN LA BÚSQUEDA DEL PLACER, SEGÚN EPICURO?

Porque si este equilibrio se rompe cuando excedemos este límite, el placer disminuye, dirigiéndonos al dolor. Cuando logramos tener equilibrio en el placer nos dejad un recuerdo agradable de tal forma que hacen desear su repetición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (230.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com