ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Etica


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Informes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Responda las siguientes preguntas, dando una opinión no menor a 10 renglones y ubicando la información en el mercado óptico hondureño.

  1. ¿Consideran Uds. que en la actualidad se pueda estar viviendo un ambiente hostil e infiel en el Rubro óptico donde se aproveche el desorden del mercado para obtener beneficios a costa de la salud visual del paciente?

Pues creo que si desde el momento que el vendedor le ofrece más cosas de las necesarias para el cliente él está aprovechando al cliente que no está muy empapado del tema de la visión  y el vendedor se aprovecha a sacarle mas dinero de lo que debía gastar ofreciendo los beneficios sin importar el precio aprovechándose de la necesidad del cliente  por ejemplo el cliente busca un lente de lectura y el vendedor le ofrece un lente mas caro y que no es lo que necesita el cliente buscando el vendedor sacar provecho de ello.

 Dejando por fuera la necesidad del cliente y buscando primero el beneficio de la empresa.

Y esto se da en la mayoría de todas las empresas que buscan maneras de sacar provecho de las necesidades del cliente y en realidad no tendría que ser asi ya que cada  empresa obtiene su propio beneficio en cada compra de cada articulo de la empresa.

  1. “¿La guerra de precios” y el intento por sobrevivir en el sector óptico, puede estar generando disminución de recurso que puedan generar la posibilidad de no poder brindar un salario justo al trabajador? En qué aspectos se vería directamente afectado.

Pues esto se da debido a que en cada empresa siempre buscan la forma de atraer clientes y que mejor forma de atraerlos poniendo precios mas bajos que en otros centros ópticos como se sabe todas las personas siempre buscan los precios mas comodos para no gastar de mas en algo y esto conlleva a que las tiendas que venden mas caro que otras tiendas venden menos y eso conlleva a no tener suficientes ingresos monetarios y esto lleva a no poder pagar a todos los empleados pagarles su debido salario o un justo salario y esto lleva al desempleo y mas pobreza en el pueblo hondureño debido a la guerra de precios que se da entre empresas y los afectados son los empleados de las instituciones porque se quedan sin fondos para mantener a sus familias y esto trae mas pobreza a nuestro país.

  1. Con base a su respuesta anterior, ¿cuáles serían los efectos a nivel empresarial?

Bueno los efectos empresariales serian:

El desempleo de muchos trabajadores y esto afecta al desarrollo de nuestro país ya que con esto del desempleo conlleva a que los jóvenes de nuestro país busquen otros recursos o maneras de obtener dinero para sobrevivir y poder salir adelante y ayudar a sus familiares y ahí entran los problemas del país ya que uno de los principales problemas del país es la delincuencia.

Buscar maneras como obtener y brindar beneficios tanto a la empresa como al cliente por ejemplo: vender productos de buena calidad y a buen precio para que las personas de pocos recursos puedan obtener con facilidad y no pagar mas dinero de lo que se tenia previsto gastar. De esta manera se estaría obteniendo la satisfacción del cliente porque encuentra lo que necesitaba y a la empresa porque obtiene los beneficios que busca adquirir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com