ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Etica 5


Enviado por   •  18 de Julio de 2018  •  Tareas  •  2.305 Palabras (10 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 10

[pic 3]

Catedrática

Lic. Elizabeth Zúniga Castro

Asignatura

Ética Profesional

Sección

One-Line

Alumno

Ronald Josue Osorto Paz

No cuenta

200710810021

Tarea

Ensayo sobre la Película Tierra Fría

Introducción

A continuación presentare una guía sobre la película Tierra Fría, una película basada en desigualdades, maltratos, y agresión sobre las mujeres, donde la trama se centra en Josey que busca intentar mejorar la calidad de vida de las mujeres en el trabajo al intentar cambiar el esquema de la empresa y desafiando los límites para conseguirlo. Ella quiere sentirse que tiene libertad de expresión, que la traten igual que a los hombres y dedicarse a sus hijos para que no sufran tanto.

Objetivos Generales

  • Contribuir al desenvolvimiento personal.
  • Identificar cuáles son los problemas que afrontan las mujeres cuando sufren de acoso.
  • Luchar por sus derechos que tienen como mujer.
  • Identificar porque la sociedad se comporta de esa manera, discriminar a una madre soltera.
  • No quedarse callado cuando afronta una situación como la de Josey.

Objetivos Específicos

  • Identificar las diversas formas de discriminación laboral hacia las mujeres.
  • Llevar a cabo una demanda hacia la problemática del acoso Laboral.
  • Confrontar la situación que viven día tras día dentro de la mina.

1.- ¿Qué tipo de persona es Josey Aimes?

Es una persona con valores y con un carácter fuerte, una persona decidida a luchar por sus convicciones y por sus derechos como mujer y trabajadora.

  1. ¿Qué problemas personales tiene?

Vive una situación complicada con su esposo donde recibió una golpiza que la hizo dejarlo y luego cae una empresa minera donde a las mujeres las tratan como objetos sexuales y ahí confronta muchos problemas por acoso sexual, aparte problema con su padre y con su hijo.

  1. ¿Qué es lo que en el fondo quiere Josey?

Quiere que se respeten los derechos de cada mujer en la empresa que trabaja, que las traten con igualdad, y quiere un hogar feliz.

  1. ¿Por qué una mujer se ve envuelta en una relación con un hombre golpeador?  

Considero que por su entorno social, en el caso de Josey ella ya había quedado embarazada de otro hombre y después tuvo una relación donde nació su hija, se ve envuelta en situaciones donde las mujeres se quedan con el primer hombre que se les aparece enfrente.

5.- ¿Por qué razones un hombre puede llegar a golpear a su esposa?

Son por diferentes situaciones como por ejemplo: alcoholismo, drogadicción, machismo, frustraciones que tienen desde pequeño o por el ejemplo que tuvo en su hogar desde pequeño.

6. La decisión que toma Josey de dejar a su esposo, ¿fue la mejor?, ¿será bueno

Para sus hijos, sobre todo, para su hija?

Considero que fue la mejor ya que no es un buen ejemplo para sus hijos el maltrato que sufre y sobre todo los insultos.

7.- ¿Es Josey una buena madre? Piensa en su hijo Sammy: no le tiene mucho respeto, quizá siente algo de rencor hacia ella, se emborracha en el baño de la casa mientras ella está en un bar también bebiendo de más, etc.  

Ella está pasando por un momento muy difícil en su vida, yo la considero una buena madre a pesar de todos esos problemas, su hijo Sammy está pasando por una etapa de depresión y eso hace que le falte el respeto a su madre y hacer acciones como esa de emborracharse en el baño, ella trata la forma de que su hijo se sienta bien, pero las circunstancia en ese momento no permite una buena relación.

8.- ¿Por qué su padre la recibe con hostilidad e, incluso, con sospechas de que su esposo la golpeó porque la encontró con otro hombre, es decir, que tal vez se merece lo que le sucedió?

Él es un hombre machista que toda su vida vivió así, puede ser que la recibe así porque no le parece en la forma que Josey ha manejado su vida, tener dos hijos de diferentes hombres y eso hace pensar que su hija es una cualquiera.

9.- Su madre, ¿qué actitud asume? De alguna manera también justifica que su esposo la haya golpeado debido a que no tiene trabajo, apaga la televisión cuando están trasmitiendo un juicio por hostigamiento sexual para que no escuche su nieta, etc.

Como el de todas las madres siempre apoyando a sus hijos pero con esa espinita de que su hija le fallo, ese resentimiento del porque tomo esa decisión, y piensa que no es un buen ejemplo para su nieta.

 10.- ¿Por qué cree que Josey se haya embarazado siendo una adolescente, cuando estaba aún en el bachillerato? ¿Quién crees que es el padre de su hijo?

Porque es una etapa en donde los jóvenes no piensan en las consecuencias que provocan sus actos, también los problemas familiares empujan a tomar malas decisiones, el padre de su hijo es Bobby Sharp.

 

11.- ¿Pueden y deben tener las mujeres los mismos empleos que los hombres (conducir un camión, trabajar en una mina, etc.) o deberían dedicarse únicamente a algunos tipos de trabajos (como peinadoras, secretarias, etc.)? ¿Por qué? ¿No se están buscando problemas al meterse donde no les corresponde?

Considero que no, todos tenemos los mismos derechos sin importar el sexo, hoy en día hay mujeres taxistas, albañiles, etc., que lo único que buscan es llevar el sustento diario a sus hogares cuando son madres solteras, y me parece bien no necesariamente deben estar en un escritorio, en un salón de belleza, si tienen la capacidad de ejercer cualquier trabajo que lo hagan.

12. ¿Qué piensa acerca de que las mujeres tengan que someterse a un examen para probar que no están embarazadas? ¿Por qué lo piden algunas empresas? ¿Es justo?

No es justo, pero es una forma que las empresas tienen para no verse perjudicado con el tiempo ya que ese tiempo de lactancia de las mujeres muchas empresas lo ven como perdida ya que tienen que buscar otra persona para cubrir ese tiempo de retiro de la mujer.

13.- ¿Qué opina de la pregunta que le hace Glory a Josey „ ¿eres cowboy o cowgirl?‟, es decir, te comportas como hombre o como mujer? Para poder trabajar con hombres y no tener problemas con ellos, ¿una mujer debe pensar como hombre o abandonar su feminidad, por ejemplo, aceptar y hacer bromas y chistes machistas, como, hasta cierto punto, hace Glory?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (256.3 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com