ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE ETICA Y VALORES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


CONTENIDO

  1. A QUE SE DEBE LA CRISIS DE ÉTICA Y VALORES EN LA SOCIEDAD
  1. EXPLIQUE COMO LA FALTA DE ETICA Y VALORES INFLUYE EN LAS FINANZAS Y AFECTAN EL DESARROLLO EMPRESARIAL
  1. ENTENDIDA LA EXPLICACION DE LOS TIPOS DE ETICA EJEMPLARIZA A:
  1. A QUE SE DEBE LA CRISIS DE ÉTICA Y VALORES EN LA SOCIEDAD
  • Hoy en día una crisis de valores que exige a la sociedad y sobre todo, a su núcleo esencial (la familia) reivindicar la importancia de educar en valores, pues deben recuperarse los valores humanos en todas las etapas de vida del individuo y más en esta época, donde se han dejado atrás.

Esta crisis, en gran parte ha sido generada como consecuencia de la inconsciencia, aunada a los adelantos tecnológicos con sus ventajas y desventajas en detrimento del contacto personal.

Lo anterior ha sido fortalecido, además, por los constantes cambios impulsados por los nuevos estereotipos y etiquetas sociales que reflejan anti-valores, los cuales se enaltecen en medios digitales y audiovisuales.

Entonces, se considera que tanto las instituciones educativas como la familia deben centrarse más en fomentar y promover las dimensiones morales y éticas del individuo con mayor arraigo, desde la infancia.

Sin lugar a dudas, esta crisis de valores se manifiesta más en aspectos éticos que académicos, prevaleciendo en nuestros días anti-valores como la riqueza, el orgullo, el odio, el egoísmo, la vanidad y la hipocresía.

En definitiva, se trata de alcanzar nuevos comportamientos que contribuyan a la formación de un individuo consciente, como resultado de aprendizajes en lo racional y en lo emocional. Dicho esto, la formación en valores se refleja como un componente esencial para el progreso individual y social.

  1. EXPLIQUE COMO LA FALTA DE ETICA Y VALORES INFLUYE EN LAS FINANZAS Y AFECTAN EL DESARROLLO EMPRESARIAL

COMO LA FALTA DE ETICA Y VALORES INFLUYE EN LAS FINANZAS

  • Los principios éticos son reglas o normas de conducta que ayudan a la toma de decisiones éticamente correctas, porque recogen algo que se considera bueno. Hay muchas colecciones de principios éticos, que responden a diversas teorías y tienen distinto alcance. Los principios éticos en las finanzas se derivan de la ética y de la comprensión de la función social de las finanzas.

  • No son normas técnicas, derivadas de la teoría económica o financiera, sino criterios éticos, que se derivan de principios de la ética general, como el de respeto de la dignidad de la persona o el de justicia. Pero deben ser aplicables específicamente al mundo de las finanzas: hay una jerarquía de principios y, por tanto, habrá principios de diversos niveles de amplitud o concreción.

COMO LA FALTA DE ETICA Y VALORES AFECTAN EL DESARROLLO EMPRESARIAL

  • Consecuencias que nos trae la falta de ética en una organización. Provoca corrupción tanto en los empleados como para los involucrados afuera de la empresa. Poca ganancia. Contribuye al poco desarrollo de un país.

  1. ENTENDIDA LA EXPLICACION DE LOS TIPOS DE ETICA EJEMPLARIZA A:
  • ETICA UTILITARISTA: El utilitarismo se deben medir las consecuencias buenas y malas para saber si una determinada acción es un acto moral. 
  • Utilitarismo cotidiano seria por ejemplo cuando una persona va a un banco a pagar las cuentas del mes, y se pone en la fila más corta, para así pagar más rápido e irse luego.
  • Utilitarismos negativo trata de buscar el menor mal posible para el mayor número de personas, un ejemplo sería un enfermo de cáncer, al tratar su enfermedad se está haciendo un mal, matando parte de su sistema inmune, pero esto es para evitar un mal mayor que es el del mismo cáncer.

ETICA INDIVIDUALISTA: Determinan la forma correcta de actuar del individuo, también existe la ética social que regula la conducta de todos los individuos que forman parte de esa sociedad.

La ética individual determina la forma de actuar correcta o incorrecta del individuo, y sus efectos recaen sobre sí mismo y no afectan a los demás. Pero, así como todos percibimos las cosas de forma diferente, muchas veces, lo que es bueno para uno no necesariamente lo es para otro. El ser humano no es una isla, forma parte de una sociedad, por lo tanto, depende de otros, por lo que existen ciertos comportamientos o normas que todos deben acatar para lograr una convivencia pacífica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com