ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO COMPETENCIAS CIUDADANA


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata de las COMPETENCIAS CIUDADANAS como base fundamental en el ejercicio cotidiano para transformar nuestra realidad convirtiéndose en herramienta necesaria en la convivencia social, logrando mediante esta la resolución de conflictos y la implementación de valores éticos.

Este trabajo consta de dos puntos a desarrollar la ficha de lectura, extraídos del protocolo de curso y del módulo de competencias ciudadanas.

Y finalmente mi percepción personal sobre las competencias ciudadanas y su importancia en mi campo profesional.

JUSTIFICACIÓN

El curso de competencias ciudadanas es importante en nuestra vida profesional porque nos proporciona conocimientos que debemos aplicarlos en el campo practico puesto que como futuros docentes debemos enfrentarnos a situaciones en las instituciones educativas en donde debemos orientar a los estudiantes para ejercer dentro de sus comunidades, sus deberes como miembros activos, utilizando algunos mecanismos de participación ciudadana, como son: la elección de representantes ante los diversos grupo de base dentro de la misma y la ejercitación de los cocimientos adquiridos como es el tema de la resolución de conflictos.

También es fundamental la exposición de casos de la vida cotidiana en donde podamos reflexionar sobre nuestra cotidianidad y plantear posibles soluciones ante esto.

FORMATO DE FICHA DE LECTURA

TÍTULO COMPETENCIAS CIUDADANA.

PALABRAS PRINCIPALES

Competencia, Ciudadanía, estándares, empoderamiento, resolución de conflicto. Derechos económicos, sociales y culturales, justicia social, poder de decisión, responsabilidad, democracia.

IDEA CENTRAL

COMPETENCIAS CIUDADANAS. Desde una postura crítica teniendo en cuenta nuestra realidad buscando la forma de transformarla.

TESIS DEL AUTOR

El autor del curso de competencias ciudadanas Plantea la reflexión sobre las condiciones mínimas que se requieren para el desarrollo de habilidades y disposición para construir convivencia social. en nuestro entorno

COMENTARIO PERSONAL

Puesto que en nuestras comunidades aún tenemos muchas situaciones de intolerancia, diariamente en las noticias podemos observar muchos de estos casos que debemos mejorar para alcanzar un mejor país lo cual depende de todos nosotros, es por esto que a través de este curso se debe reflexionar a partir del análisis de la realidad en el diario vivir.

LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS.

Las competencias ciudadanas son el conjunto de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, conocimientos y actitudes que, articulados entre sí, hacen posible que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com