ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamaca (Edo-Lara)


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Bolivariano “Juan Bautista Rodríguez”

Tamaca (Edo-Lara)

[pic 1]

Alumnos:

Alberth Espinoza

Angibeth Terán

Emily Della Valle

Cristhian Medina

Yenier Rodríguez

Viela Pérez

Vides Cesar

Wilkerson Piñero

Profesor: Jean Carlos Pérez

Año Sección: 5to “B”

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

     En la comunidad de Tamaca, se crea el Ciclo Básico Tamaca, el 01 de Octubre de 1972. Para 1976 el Ministerio de Educación cambia el nombre de la institución por Ciclo Básico “Juan Bautista Rodríguez”. Posteriormente para el año de 1986 por decreto del Estado recibe la denominación de Unidad Educativa “Juan Bautista Rodríguez”. En los siguientes años la institución continua en ascenso en cuanto a la población estudiantil, personal Docente, Administrativo y Obrero, y para el año 2007-2008 pasa a ser Liceo Bolivariano “Juan Bautista Rodríguez” por Decreto Presidencial.

Actualmente en el Liceo Bolivariano “Juan Bautista Rodríguez”, se presenta la siguiente problemática, ya que no cuenta con los sistemas adecuados para satisfacer la optima necesidad para los estudiantes, personal Docente, Administrativo y Obrero que pertenecen al plantel educativo, reflejando así la calidad que posee esta institución para la formación tanto moral, ética y física que debe poseer una persona con un pensamiento racional y complejo que demanda el mundo contemporáneo de hoy. Haciendo referencia principalmente a que los baños tengan una mayor cantidad de sucio, el cual hace vulnerable a la comunidad estudiantil del Liceo Bolivariano “Juan Bautista Rodríguez”. En consecuencia de la gran suciedad acumulada en los baños, los estudiantes y las personas que pertenecen al plantel, se ven expuestos a distintas Bacterias, virus y enfermedades.

Entre los virus, bacterias y enfermedades, encontramos algunas que son las mas comunes, como puede ser la bacteria conocida como Escherichia coli o E. Coli, responsable de muchas de las intoxicaciones alimentarias, se transmite a través de las heces, normalmente cuando alguien o algo la conduce de éstas a la comida, aunque también puede aferrarse a superficies no porosas como la taza de la poceta. Si entramos en contacto con esta bacteria contraeremos una diarrea, que incluirá probablemente calambres abdominales y vómitos.

Por otra parte está la bacteria llamada Norovirus responsable de la mitad de las intoxicaciones alimentarias y, al igual que la E.coli, provoca fuertes diarreas, que por suerte se pasan por sí solas en dos o tres días. Los brotes de Norovirus suelen producirse en lugares cerrados como hospitales, cárceles, residencias o cruceros.

 

   

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com