ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Filosofica


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

Hombre y tecnología.

La tecnología ha tenido un desarrollo masivo en los últimos años. Tanto así, que se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana y nos ha convertido en seres dependientes a ella. En la mayoría de las casas hay un teléfono, un horno, una televisión, una heladera. Son cosas que se han transformado, con el correr de los años, imprescindibles para nuestra vida. Gracias a la tecnología, se han mejorado inmensamente las comunicaciones, hasta hace no más de 150 años, no existían los teléfonos, las personas se comunicaban a través de cartas y las noticias llegaban mucho tiempo después. Luego, el invento de la radio, provoco un gran cambio en la información, las noticias ya eran mucho más rápidas.

El primer celular, se creó en 1983 tenía un gran tamaño, era pesado, muy baja calidad de sonido y su batería era de una hora de conversación. Hoy en día, 29 años más tarde, los celulares son mucho más pequeños, tiene gran calidad de sonido, una batería que supera notoriamente la capacidad de la primera y no solo permiten hacer llamadas, sino que también, sacar fotos, guardar música, imágenes o videos, transmitir información entre muchas otras cosas. El estudio de la mente humana también ha tenido avances con el correr del tiempo, se han creado hipótesis y teorías que explican o intentan explicar el funcionamiento de esta. Pero, hay una gran diferencia entre el avance tecnológico y el avance de la mente, mientras el primero es masivo, cualquier persona la puede utilizar la otra solo se da en determinados laboratorios y centros especializados.

Hoy en día la tecnología ha podido superar a la mente humana, un ejemplo puede ser que una maquina que juega ajedrez denominada Deep Blue logró vencer al campeón mundial de ajedrez en 1996, además de este ejemplo en particular, vemos en la vida cotidiana como la maquina reemplaza al hombre en una inmensidad de tareas.

Por toda la influencia en nuestra vida elegí el tema, y si bien la tecnología nos ayuda a hacer nuevos descubrimientos podemos decir que La evolución de la tecnología lleva al hombre a su fin.

“Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.” “La evolución es el desarrollo o transformación de las ideas o teorías.”

Debido a que somos tan dependientes de la tecnología, hemos dejado de cuestionarnos las cosas, de buscar respuestas porque generalmente o ya están respondidas o son muy complicadas.

Aristóteles dijo que más allá de los fines materiales o efímeros del hombre, existe un fin supremo, absoluto que es la felicidad. Pero, también dijo en su libro ética a Nicómaco que aquello que genera una división entre los hombres no es el fin, si no el medio para llegar a aquel fin. O sea que las opiniones de cada hombre sobre la felicidad son diferentes y esto puede ocasionar que el fin último quede olvidado. Es posible que llegar a la felicidad, para las personas sería cumplir sus sueños, la tecnología permite muchas cosas como crear seres artificiales, descubrir nuevos territorios, recrear la realidad, controlar el tiempo, etc., los cuales son novedades y podrían ser “sueños” de las personas. Un ejemplo, hace algún tiempo, el hombre soñaba con llegar a la Luna, y reflejaba esto es las películas como Ciencia Ficción algo imaginario, casi imposible. Sin embargo, en 1969 el hombre llego a la superficie de Luna, otro ejemplo puede ser el simple hecho de volar, el hombre soñaba con esto y lo creía imposible hasta que la tecnología lo hizo realidad. Por este motivo surgió la tecnología, pero con el correr del tiempo su fin se ha modificado y pasó de estudiar al hombre y sus sueños a intentar sustituirlo, haciendo así su vida más “fácil”. El hombre se ha olvidado de su objetivo y vive su vida en una constante rutina dependiente de la tecnología. Nadie se imaginaria vivir una vida sin el celular, la televisión, etc. Estamos encerrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com