ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto de opinion filosofia


Enviado por   •  2 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 5

Texto de opinión

Intitucion: instituto secundario Jose de san Martin

Espacio curricular: filosofía.

Curso: 6º

Docente: Tamara Fontanella.

Alumno: Alondra Alvarez

Fecha de entrega: 19-05-2023

La filosofía nace en Grecia en el siglo X, es una actividad  problematizándola la cual pone en crisis nuestras ciencias heredadas.  Esta  es una disciplina la cual nos hace reflexionar sobre la ciencia, el ser humano y su estar en el mundo, poder de la técnica. La filosofía es un saber en profundidad  porque es un saber que se ocupa de la totalidad de las cosas: nada al principio, es ajeno al filosofar. Ya que sobre todas y cada de las cosas se puede filosofar. Sin embargo, en la filosofía hay dos razones, hay que argumentar en defensa de lo que se plantea; este no puede recurrir al fe o la revelación, porque la filosofía apunta siempre a un examen de los fundamentos, del sentido profundo de las cosas. Podemos afirmar que los métodos que emplea la filosofía no están restringidos  al  método científico, ya que el método filosófico  que se utiliza es aquel que se funda en ultima instancia en la lógica de la argumentación, que debe ser chorente, consistente, libre de contradicciones. Además la filosofía no tiene solo un habitó de estudio, sino que sus cuestiones son universales, relativas al hombre y al universo.

Así mismo se propone como los objetos  de estudios, el sentido de la vida, la necesidad de la acción, el rumbo de la dicha acción, la relación del hombre con sus pares, el lugar que ocupa el cuerpo en la totalidad del ser humano. La filosofía se propone buscar explicaciones acerca de del mundo y de la vida humana en forma siempre abierta a revisión y discusión. El objeto de la filosofía en la aclaración lógica del pensamiento.

La filosofía cuestiona las diversas teorías y los diversos métodos, pregunta, exige argumentaciones y vuelve a cuestionar. Como una búsqueda insistente, un pensar y reflexionar sobre todas las cosas, sobre el mundo de la ciencia, sobre el poder de la técnica y especialmente sobre el ser humano y su estar en el mundo. Las ideal de la filosofías fueron cambiando con el tiempo y hacia hincapié en diversos temas, dudando así de la religión y entendiendo la ciencia de otras maneras, creando así ramas y ciencias diversas e importantes. Antes del reconocimiento al habitó científico y durante mucho tiempo la filosofía explicaba el mundo, y al ver que no todo se podía determinar con la razón del hombre. Esto comenzó en el presocráticos, esos filósofos se llamaban  de la naturaleza Para si luego y con el paso del tiempo empezaron a llamar  científicos ya que dejaron la razón de lado y comenzaron a experimentar  para llegar a una respuesta. Gracias a los filósofos antiguos al desestabilizar los pensamientos hoy en la actualidad tenemos democracia, donde la gente puede expresarse de manera libre y diferente.

Si bien la filosofía tiene por a finalidad orientar al hombre al conocimiento de la verdad, no es tan asi, la filosofía no pregunta para encontrar una respuesta, sino para derrumbar las respuestas construidas, para llegar a un saber y desde ese saber eliminar el poder de las respuestas construidas. Mostrando así que las respuestas existen varios caminos y no solo uno o más obvio, las preguntas filosóficas no tienen una sola respuestas, sino muchas; los filósofos no buscan una respuesta  sino la sabiduría de todas las repuestas que pueden existir.

Esta disciplina tiene origen con el asombro del hombre, esta también es compartido con los niños , ya que por naturaleza  los niños nacen si conocimiento y con el paso de tiempo hacen preguntas y concreta sus dudas , hasta tal punto de madurez, que se habitúan al mundo donde viven y sus preguntas disminuyen. Los filosos es igual solo que no de habitúan nunca al mundo en el que viven. Comienza a dar vueltas en la cabeza y se llega a una pregunta la cual es abierta y en busca de una sabiduría amplia y diversas. Por último comienza un examen critico y pensativo este nos hace dudar y replantear todo hasta nuestro propio ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com