ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto: Principios de filosofía del lenguaje


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 5

3. Lea y analice el texto “Principios de filosofía del lenguaje” responda la pregunta que aparece continuación.

1. Explica que quiere decir el autor cuando comenta que el lenguaje es algo totalmente natural. Estás de acuerdo con esa afirmación? Por qué?

R: Si es algo totalmente natural ya que desde que estamos en la pansa de nuestra mama, escuchamos lo que está a nuestro alrededor y cuando salimos aprendemos a hablar porque escuchamos a las personas pero no sabemos escribir ni leer las palabras, aprendemos a hablar porque de eso se encarga una parte de nuestro cerebro, así nos comunicamos los seres humanos.

4. Lea el texto “El chimpancé y los orígenes de la cultura” y el texto de Harris M.  “Nuestra especie” y desarrolle las actividades 5 y 6.

Actividad #5

  • Busca ejemplos donde se muestre que los animales son capaces de transmitir a sus otros saberes. Por ejemplo: la gata enseña a sus crías a cazar.
  • Las osas madres le enseñan sobre supervivencia a sus cacharros
  • Chimpancés mamas enseñan cómo comunicarse a sus crías
  • Los suricatas también dan clases a sus crías de como alimentarse
  • Los cachorros león aprender a pelear y a cazar, desde muy pequeños su madre les enseña con la cola
  • Anota características del ser humano que demuestren que un animal físicamente débil y señala de qué manera compensa esas debilidades. ¿crees que el ser humano hubiera sobrevivido si no poseyese las capacidades culturales de las que hemos hablado? Justifícalo.
  1. Los seres humanos tienen emociones, lo cual los hace más vulnerables a las palabras, incluso cuando los seres humanos están tristes se crean enfermedades como la gripe, incluso pueden crearse muchísimas enfermedades que al final se vuelven realidad por eso creo que los seres humanos somos más débiles en ese sentido. La compensamos con una sociedad que nos ayuda a solucionar nuestros problemas y también porque tenemos una familia.
  2. No creo que podríamos sobrevivir sin esas capacidades, porque ellas son las que nos hacen seres racionales que sabemos actuar y afrontarnos a las consecuencias, ya que también poseemos muchos instintos y a la vez aprendemos desde pequeños lo que la sociedad nos transmite.

Actividad #6

  1. Pon un título al texto que contenga la idea principal
  • Reglas para actuar de forma adecuada.  
  1. Explica con tus propias palabras que significa competencia lingüística.
  • Competencias que realizan los individuos para entenderse, oral o escrito.
  1. ¿En qué sentido se utiliza la palabra regla en este texto?
  • Reglas igual a normas.
  1. ¿Estás de acuerdo con el autor cuando afirma que las reglas son fundamentales e nuestra forma de vida, ya que dirigen la mayoría de nuestros pensamientos y conductas? ¿Por qué?
  • Si estoy de acuerdo, ya que las personas sin reglas no tendrían un mismo comportamiento, todos harían lo que quisiera y el mundo sería un caos, es importante porque sin esto no haría orden y no existiera una sociedad.
  1. Al final del texto, el autor sugiere una explicación sobre el origen del lenguaje. Explica que hipótesis sugiere y relaciónala con lo que has estudiado en el apartado anterior.
  • Dice que cuando nuestros antepasados aprendieron a utilizar las herramientas y este tipo de objetos su repertorio genético de gruñidos y gestos no era suficiente y que debieron aumentar proporcionalmente.
  • Nuestros antepasados al igual que los animales como los chimpancés también se comunicaban por gruñidos y gestos, ya que no teníamos un sistema de comunicación
  •  con palabras pero al pasar los años se fueron desarrollando los sistemas de símbolos hasta llegar a lenguaje articulado.

5. Lee el texto titulado “El Cansancio de Occidente” y responda las preguntas que aparecen a continuación.

         a. Pon un título al texto

          - Europa poliédrica.

         b. Explica con tus palabras que significa: el espíritu de la fortaleza y Europa poliédrica.

         - es un movimiento de defensa del Occidente y Europa quieren prolongar el futuro de sus raíces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com