ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Pasa Y Esto Tambien Pasara


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

TODO PASA… Y ESTO TAMBIÉN PASARA

La vida es un constante flujo, viene y va; las personas, las cosas, las situaciones, llegan para proporcionarnos toda clase de experiencias. Algunas se quedan para siempre, pero otras se van inevitablemente y nos empujan a eso que de alguna manera todos hemos vivido: la pérdida. Esa vivencia de quedarte sin algo, o alguien; la dolorosa realidad de perder un amigo, un familiar, una queridísima mascota, la salud, la pareja, una escuela, un objeto muy preciado, una estabilidad económica, una parte de ti mismo. La pérdida nos lleva a contactar con fuertes sentimientos de todo tipo, que si no sabemos manejar pueden dejar una huella profunda que contamina nuestra vida más allá de lo que nos imaginamos. Este libro de cómo superarlos, de cómo andar en el camino del duelo que necesariamente acompaña a la perdida y también a cómo recuperar la alegría, la confianza y la propia identidad sin eso tan preciado que perdimos. En este libro aprendí como algunos han salido adelante, jóvenes como yo y como tú que compartieron esa experiencia para animarnos y hacernos confiar en que todo pasa; en que aunque cueste trabajo entenderlo todo es para bien porque después de la tormenta siempre llega la calma. Es curioso que a pesar de que el tema central del libro trata sobre pérdidas y como vivir el duelo, se expresan de manera implícita otro tipo de enseñanzas que le proveerán al lector otra perspectiva de la vida que está viviendo y cómo la está viviendo. La autora nos maneja ejemplos sencillos y cotidianos que nos permiten comprender de mejor manera los conceptos y procesos que se mencionan en el libro. Tales como:

Negación.- es la resistencia a aceptar la pérdida, se refiere a la dificultad para aceptar una realidad que nos duele, que no nos gusta, que quisiéramos que no fuera así.

Ira.- rabia e indignación que en alguna medida sentimos cuando perdemos algo o a alguien.

Negociación.-intentamos negociar porque suponemos que podemos tener control sobre lo que está sucediendo, cambiar las cosas o hacer que el otro cambie de opinión; la verdad es que cuando la pérdida es un hecho, lo que ofrecemos al negociar ya no puede cambiar el rumbo, la decisión del otro o las circunstancias; lo mejor que podemos hacer entonces es aceptar la realidad y seguir adelante.

Dolor o depresión.- la pérdida provoca dolor. Las grandes pérdidas nos muestran esa noche oscura, en la cual no encontramos consuelo, no tenemos esperanza, no vemos soluciones, ni respuestas, ni puertas de salida; en las que se está muriendo una parte nuestra, y esa muerte interior desgarra el cuerpo y el alma.

Aceptación o resolución del duelo.-la magia llega después de la tempestad, esa, la magia, es la aplicación voluntaria y consciente de las leyes de la vida en una armoniosa aceptación de que lo que es, es, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com