ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica la diferencia entre “parafrasear” y hacer una “cita textual


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

1. Explica la diferencia entre “parafrasear” y hacer una “cita textual.” Thompson, Peteraf, Strickland, y Gamble (2012) exponen la definición de “estrategia” en la página 4 del libro de texto. ¿Cómo parafrasearías y cómo harías una cita textual de esta definición?

La cita textual es transcribir el texto palabra por palabra que dice el autor, es decir tomar textualmente segmentos o párrafos de la fuente que consultamos. En la cita se debe dar crédito al autor y especificar la fuente de la cual se tomó el fragmento. La colocamos entre comillas proporcionando referencia de localización.

Y parafrasear es poner con las propias palabras la idea que nos da el autor en el texto o fuente consultada. Y también debemos dar el crédito al autor de lo que parafraseamos.

Parafrasear:

La estrategia para una compañía, es un modelo con medidas a seguir para obtener los mejores controles internos y externos que ayudan a la empresa a obtener el éxito y ganancias deseadas. (Thompson, Peteraf, Strickland, y Gamble, 2008).

Cita Textual:

"La estrategia de una compañía es el plan de acción que sigue la administración para competir con éxito y obtener utilidades, a partir de un arsenal integrado de opciones" (Thompson, Peteraf, Strickland, y Gamble, 2008, p. 4).

2. Define lo que es una “cita bibliográfica” y una “referencia”, y da un ejemplo de cada una de ellas (¡Cuidado! Una “cita bibliográfica” no es lo mismo que una “cita textual.”). Para ejemplificar estos conceptos, utiliza la definición de “estrategia” de la pregunta 1.

Cita Bibliográfica: Transcripción parcial de un texto con la referencia precisa de su origen, es decir, de la fuente, debiendo consignarse ésta en el texto mismo del trabajo.

Ejemplo:

“La estrategia de una compañía es el plan de acción que sigue la administración para competir con éxito y obtener utilidades, a partir de un arsenal integrado de opciones”.1

______________________

1 Jan Rivkin, “An alternative Approach to Making Startegic Choices”, Harvard Business School, 9-702-443, 2001.

Referencia: Es el complemento lógico a las citas, expresando éstas de forma más extensa y ordenada, generalmente al final del trabajo. Conjunto de datos precisos y detallados con los que un autor facilita la remisión a fuentes documentales, o a sus partes, y a sus características editoriales.

Ejemplo:

Thompson A. , Peteraf M., Strickland A., y Gamble J.

(2012) Administración Estratégica: Teoría y casos, 18a. edición. México. McGrawHill. 4

3. Busca en la Biblioteca Digital el artículo de Michael Porter publicado en el 2008 en la revista Harvard Business Review. En la página 80, está la introducción a su modelo de análisis industrial (“The five competitive Forces That Shape Strategy”). Parafrasea las ideas de esa introducción usando la cita bibliográfica correspondiente y redacta la referencia del artículo en formato APA. La revista HBR está en la base de datos “EBSCO Business Source Premier.”

Paráfrasis:

En 1979 la Harvard Bussiness Review publicó “How Competitive Forces Shape Strategy” de Michael Porter como primer artículo, habla sobre análisis de sectores industriales y de estrategia. Porter ha profundizó el estudio de la estrategia competitiva de las empresas. Las cinco fuerzas de Porter  han generado a una ventana a la investigación académica y a la práctica empresarial.

La comprensión de las fuerzas de la competencia y sus causas subyacentes  revelan el fondo de la actual rentabilidad de una industria y a la vez  proporciona un marco para anticipar  e influir en la competencia a través del tiempo. La estructura de la industria saludable debe ser tanto una competencia preocupante para los estrategas como posición propia de la empresa y es esencial para el efectivo posicionamiento estratégico.

Recordemos que la estructura de la industria crece a partir de un conjunto de derechos económicos y características técnicas que determinan la intensidad década fuerza competitiva. Podemos examinaremos estos controladores, tomando la perspectiva de una empresa ya presente en la industria. Y ampliarlo para entender los desafíos que enfrenta un competidor potencial.

______________________

Michael E. Porter is the Bishop William Lawrence University Pro- fessor at Harvard University, based at Harvard Business School in Boston. He is a six-time McKinsey Award winner, including for his most recent HBR article, “Strategy and Society,” coauthored with Mark R. Kramer (December 2006).

Referencia:

Porter, Michael E. January 2008. The five competitive Forces That Shape Strategy.Harvard Business Review .Vol. 86 Issue 1, p78-93. 16p. 1. Recuperado el 03 de agosto de 2015, de http://0-web.a.ebscohost.com.millenium.itesm.mx/ehost/results?sid=ae4b0344-633b-4fdc-a33a-3884d6e60402%40sessionmgr4002&vid=38&hid=4204&bquery=Michael+Porter&bdata=JmRiPWJ1aCZ0eXBlPTEmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#ResultIndex_46

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com