ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Es Mundo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la Expresión Facial

David Matsumoto

Universidad Estatal de San Francisco

Las expresiones faciales se refieren a los movimientos miméticos de la musculatura de la cara. La gran mayoría de estos músculos están inervados por el nervio craneal VII, que emana desde el tronco cerebral entre la protuberancia anular y el bulbo raquídeo. El nervio incluye una raíz motor que provee fibras musculares somáticas al los músculos de la cara, el cuello cabelludo y el oído externo, lo que hace posible los movimientos musculares que componen las expresiones faciales. La parte sensitiva del nervio hace posible y aumenta algunos aspectos del sabor y el sonido (Satndring, 2005).

El nervio facial recibe impulsos de distintas áreas del cerebro. Los músculos inferiores de la cara se pueden presentar con más detalles en la corteza motora que los músculos de la parte superior de la cara, lo que permite un control más voluntario y aprendido de la parte inferior de la cara; esto proporciona los controles sutiles que requiere esa región facial para la articulación del habla. La cantidad de fibras bilaterales v/s las contralaterales a los músculos faciales varía dependiendo de la región, con la parte inferior de la cara siendo primeramente contralateral y las fibras bilaterales incrementan en la parte superior de la cara. (Matsumoto & Lee,1993). (Hay que tener presente que existen grandes diferencias independientes en este aspecto, y que las expresiones involuntarias en gran parte proporcionan una activación bilateral). Las expresiones voluntarias e involuntarias están bajo el control de diferentes tractos neuronales (Rinn, 1991), con las expresiones voluntarias controladas por impulsos desde la banda del motor por medio del tracto piramidal, y las expresiones involuntarias controladas por los impulsos desde las áreas subcorticales a través del tracto extrapiramidal. La activación de los movimientos faciales que se vuelven habituales, aunque son adquiridas de manera voluntaria, puede ser similar a la activación involuntaria, pero no hay ninguna investigación que lo haya registrado.

Una vez inervado, la cara es compleja y diferencia, haciéndola una de los sistemas de señales más complejos que de los seres humanos. Incluye más de 40 músculos que son independientes de forma estructural, funcional y anatómica, cada uno de las cuales puede inervar independientemente uno de otro. La musculatura facial es única. Incluye los únicos músculos somáticos en el cuerpo que está adherido por un lado al hueso y otro lado a la piel, es así como los movimientos faciales nacen especialmente por las expresiones. La cara es también uno de los pocos lugares en el cuerpo donde ciertos músculos no están adheridos a ningún hueso (por ejemplo: el músculo orbicular, que es el músculo que está alrededor de los ojos; el musculo orbicular de la boca, que es el músculo de los labios). Finalmente, no hay correspondencia uno a uno entre estructura y la función en ciertos músculos faciales. El grupo de músculo corrugador, por ejemplo, que trae las cejas hacía abajo juntas, se compone de tres músculos que por lo general actúan juntos cuando están inervados. (Hay que tener en cuenta que es posible activar sólo el músculo que baja las cejas, aunque no sean juntas, sin embargo esto no es común). A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com