ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Empirismo


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE REFUERZO DE EMPIRISMO

1. ¿Por qué la obra de Hobbes se puede considerar la antítesis de la obra de Descartes?

R: la obra de Hobbes se puede considerar la antítesis de la obra de descartes, en cuanto sienta las bases de una tesis materialista y sensista, recordemos que descartes pone junto a la res extensa, la res cogitans. Hobbes suprime tal dualismo y lo reduce todo a la red extensa. Esto lo lleva a un materialismo monistico. Lo único que existe son as cosas materiales.

2. ¿Por qué la teoría de T. Hobbes está en contra de cualquier tipo de metafísica?

R: porque toda su filosofía está marcada por un acento practico-político, lo que lo lleva a asumir una actitud crítica frente a cualquier especulación metafísica.

3. ¿Qué función cumple la razón en el marco de la teoría empírica?

R: para os empiristas la razón es el medio, ya que le permite al hombre prevenir y controlar los acontecimientos futuros, conociendo su causa.

4. ¿Cuál es la tesis básica del empirismo?

R:su tesis básica es que no existen más que cuerpos y que el cuerpo se reduce a lo sensible, a lo experimentable, a lo que es susceptible de medida y división. La única sustancia que existe es la corpórea y el movimiento es la causa que explica todos los fenómenos de la naturaleza.

5. ¿Cómo explicaría Hobbes la presencia de ideas en nuestra mente, si solo existen las cosas materiales?

R: porque para Hobbes las idea solo son ideas fenoménicas y con ello el opone la metafísica, a esencias internas de las cosas a las mismas ideas, pa el solo son nombres (nomina) de la representación de las cosas materiales.

6. ¿Por qué Hobbes afirma que el espíritu solo es una manifestación de la materia?

R:para él es espíritu no es sino una manifestación de la materia, de la sustancia corpore y aun el mismo Dios es entendido como sustancia corpórea.

7. ¿Por qué el sensismo de Hobbes lo lleva al nominalismo? ¿qué es el nominalismo?

R: este sensismo lleva a Hobbes al nominalismo. Sensismo significa vinculación monistica a la pura apariencia fenoménica y con ello opción a toda metafísica, a esencias internas de las cosas a las ideas y verdades inmutables y eternas. Por tanto, los conceptos no serán iluminaciones de la esencia íntima de las cosas.

8. ¿Por qué el innatismo es imposible para Locke?

R: su teoría es contra el innatismo. Es decir, de la posibilidad de la existencia de las ideas innatas o que no son adquiridas a través de la experiencia y que supuestamente todos las poseemos.

9. ¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com