ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Antropologia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En los últimos tiempos la cultura ha sido escenario de interacción del hombre, lo cual ha permitido el manejo de un flujo de interacción con los demás miembros de esta sociedad, los cuales tejen contextos sociales y se permite compartir a través de una red de símbolos en intercambio, lo cual todo esto lo denominamos cultura.

Este trabajo está dirigido a comprender los sistemas simbólicos que nos identifica como miembros de una sociedad y teniendo un enfoque a lo que tiene que ver con los Sentidos de lo Espiritual.

Los Sistemas simbólicos integran los miembros de una colectividad social, condicionando la reproducción del grupo mismo, sus formas de pensar, actuar, sentir, las cuales pueden permanecer por distintas generaciones. Esto significa que las estructuras de desigualdad social o el ejercicio del poder tienen como condición el poder de integración de los llamados Sistemas Simbólicos.

La ciencia, el arte, la religión o el lenguajes son estructuras producto de las practicas que se han venido dando desde hace mucho tiempo a través de una colectividad y que aun han permanecido y permanecerán por siempre, lo cual de pende de la estructura que la conforma que no permitirá que esta se acabe así no más y de la Fe que acompaña a todos sus miembros de la colectividad.

El fenómeno espiritual es un sistema de creencias articulados a procedimientos rituales oficiados por miembros profesionales en la cultura, estos sistemas de creencias permanecen en los miembros de una colectividad por la entrega total y con la Fe que permanece en ellos.

Los Sentidos de lo espiritual es el eje de este trabajo para dar a conocer la creencia de una colectividad, que permanece por una generación y lo más importante es la Fe, que permanece que permanece en la comunidad hacia La Santísima Trinidad, porque a través de ella han recibido milagros y mil bendiciones en todo lo que tiene que ver con la salud, prosperidad, amor y Paz para toda una familia que tiene puesta todas las esperanzas en ella y ella es Patrona y Madre de todos ellos.

La temática escogida por el grupo de trabajo colaborativo: Patrimonio cultural inmaterial. Rituales y actos festivos es expresiones rituales de cada una de nuestras culturas.

OBJETIVOS

 Conocer el modelo en que se basa el misterio que tiene el oratorio a la Santísima Trinidad, el por qué tantas personas acuden a ella y con qué fin lo hacen.

 Investigar su historia a través de las personas que de algún modo tienen que ver con el oratorio a la santísima Trinidad.

 Conocer sus Fundadores y si aún viven? y quien continuo con la tradición

 Indagar por los distintos milagros que han hecho posible la salud de muchas personas, y que hoy en día agradecen a ella por las bendiciones recibidas.

 Comprender las expresiones o manifestaciones culturales.

 Adquirir conocimiento acerca de los sentidos espirituales y comprender las expresiones ceremoniales de dicha colectividad.

 Identificar los contextos culturales que hay en nuestro territorio y dar a conocer cuales están en peligro de extinción.

GRUPOS POBLACIONALES SELECCIONADOS

• La Martinica: Exactamente a dos kilómetros y medio de Ibagué, por la salida a Armenia. Son cincuenta hectáreas que los turistas pueden aprovechar para alcanzar una mágica conexión con la naturaleza a través de ocho kilómetros de senderos de interpretación ambiental en los que se encontrarán con ocobos, cámbulos, nacederos, vainillos y chachafrutos y otros 24 mil árboles nativos. Los caminantes también podrán ser testigos de la presencia de decenas de animales como guatines, borugos, zorros y caracoles. Los visitantes pueden ver la producción y pasteurización de la leche orgánica, los procesos de cultivo y el proceso pecuario con las cabras.

• La Iglesia Pentecostal Unida de Colombia: se caracteriza por asumir la tarea de cumplir con lo que dice la Palabra de Dios en sus Escrituras: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. San Marcos 16. 15” y así poder Alcanzar a todos los que puedan, ganar a todos los que alcancen, formar a todos los que ganen, y utilizar a todos los que formen.

La Unicidad, El Bautismo en Agua, El Bautismo del Espíritu Santo, El Nombre, De Dios, El Arrepentimiento, La Conversión, El Nuevo Nacimiento, La Santidad, Y todas las Doctrinas que encierra la Escatologia Tales como: El Arrebatamiento, El Tribunal de Cristo, Las Bodas del Cordero, La Gran Tribulación, El Milenio, El gran Juicio del trono Blanco.

• Oratorio Santísima Trinidad: El Oratorio a la Santísima Trinidad es un Lugar muy Humilde en donde todas las personas pueden acudir, sin distinción alguna, cuenta con duchas con agua Bendita que se encuentran en la parte baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com