ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Práctico “Topología de la violencia”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Trabajo Práctico

“Topología de la violencia”


Grilla para trabajar en el análisis de fuentes documentales:

  1. Fuente documental en análisis:

1). LIBROS:

1. Autor/es: Byung-Chul Han

2. Título: Topología de la violencia

3. Organización del libro: Introducción, 1era parte (5 cap) 2da parte (8 cap.)

4. Datos editoriales: 2013, Mathes & Seitzu Elag, Berlín

2016, Herder Editorial, S.L, Barcelona

5. Datos de ubicación: www.Herdereditorial.com

2) Diarios y/o publicaciones periódicas: 

1. Nombre (del diario o publicación): Topología de la violencia

2. Título del artículo a trabajar: Topología de la violencia

3. Apellido y nombre/s del o los autor/es: Byung-Chul Han

4. Datos editoriales: 2013, Mathes & Seitzu Elag, Berlín

2016, Herder Editorial, S.L, Barcelona

5. Utilización de idiomas extranjeros: Traducción: Paula Kuffer

6. Datos de ubicación: www.Herdereditorial.com

3) Artículos y paginas obtenidas de la web:

1. Dirección electrónica: http://assets.espapdf.com/b/Byung-Chul%20Han/Topologia%20de%20la%20violencia%20(7524)Topologia%20de%20la%20violencia%20-%20Byung-Chul%20Han.pdf 

2. Fecha de recuperación: 2016

3. Página o revista electrónica: http://assets.espapdf.com/b/Byung-Chul%20Han/Topologia%20de%20la%20violencia%20(7524)Topologia%20de%20la%20violencia%20-%20Byung-Chul%20Han.pdf

4. Número de ISSN o ISBN: 978-84-254-8417-4

5. N” de la revista y otros datos:-

6. Idioma en que fuera redactado: traducción: Paula Kuffer

7. Apellido y nombre de el/la los/las autor/es/as: Byung-Chul Han

8. Titulo completo del artículo a trabajar: Topología de la violencia

  1. Organización temática:

1. Referencia: Libro “Topología de la violencia” se relaciona con el apunte de catedra “Apuntes inconscientes” y con los temas abordados en clase.

2. Forma en que es conceptualizado el tema: El súper-yo conservara el carácter del padre, y cuanto mayores fueron la intensidad del complejo de Edipo y la rapidez de su represión (bajo las influencias de la autoridad, la religión, la enseñanza y las lecturas), mas severamente reinara, después, sobre el yo, como conciencia moral o quizá como sentimiento inconsciente de culpabilidad”.

3. Desarrollo de la temática motivo de análisis: La topología de la violencia”  

La primera parte habla de la “macro física de la violencia” dividiéndose en capítulo 1:”La topología de la violencia” los griegos denominaban a la tortura como una ley natural,  en la roma antigua la denominaban munus gladitorum a las ejecuciones a plena luz del día, arrojaban a los delincuentes a animales hambrientos para ser devorados mientras seguían con vida manifestando el poder y la magnificencia sin ocultar la violencia y haciéndose visibles y manifestándose, como en las culturas arcaicas y como entre los antiguos la violencia es un elemento central y constitutivo de la comunicación social. Capítulo 2 “Arqueología de la violencia”  la autora Rene Gerard hace referencia a la “crisis mimética” como una mortal violencia de la venganza como en la religión arcaica los aztecas tenían externalizado la violencia como sagrada emprendían guerras y rituales ofreciendo sangre de animales como ofrenda a los dioses y se regía como un medio central de la comunidad religiosa. Capítulo 3 “Psiquismo de la violencia” Freud dice que el aparato psíquico es un sistema de la negatividad se organiza alrededor de la resistencia, la negación y la represión como el súper-yo que interiorizan los padres como instancias de mandamientos y prohibiciones. Capítulo 4 “ Política de la violencia” Schmitt dice que la comunidad se convierte en política cuando se siente amenazado por parte del enemigo o competidor y necesita enfrentarse a este en el momento de la violencia en esencia de lo político como una guerra o contra posición de amigo y enemigo. Capítulo 5 “Macro lógica de la violencia” la violencia no solo tiene lugar a nivel interpersonal desplegándose como una relación de ego y el otro, entre el amigo y el enemigo, entre el interior y el exterior pudiéndose entender todas aquellas formas macro físicas de la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com