ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de encuesta proyecto


Enviado por   •  23 de Julio de 2018  •  Informes  •  10.058 Palabras (41 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 41

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

NOMBRE DEL PROYECTO:

MOCHILA IMPERMEABLE

TEMA:

CAPITULO 1: LA IDENTIFICACION DEL PROYECTO

CAPITULO 2: “EL ESTUDIO DE MERCADO”

No. DE EQUIPO:

# 8

INTEGRANTES:

No. DE CARNET

  • VASQUEZ ARIAS, FLOR DE MARIA

VA101412

  • SILVA NOLASCO, ANA RITA

SN100311

  • MENA URQUILLA, JUANA ANTONIA

MU100103

  • MEJIA FIGUEROA, YAQUELINE MARISOL

MF100108

  • GUTIERREZ PEÑA, NORMA LISSETTE

GP100109

  • GONZALEZ BERCIAN, FERNANDO EMILIO

GB100115

  • ALAS GONZALEZ, JOSE MANUEL

AG100413

FECHA DE ENTREGA:

JUEVES 22 DE MARZO DEL 2018

INTRODUCCION

Como estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia nos hemos enfocado en las necesidades y problemáticas que enfrenta la comunidad estudiantil en el sentido de Implementar un Proyecto que beneficie a todos con sus Cuadernos, Computadoras, Teléfonos Celulares , Etc. Para esto hemos desarrollado y diseñado una Mochila que cumpla con todas sus expectativas y tengan un mejor desempeño en sus estudios como lo es : Mochila Impermeable con este proyecto se tiene como objetivo principal determinar la viabilidad de la inversión para el diseño y comercialización de este producto . A través de diferentes fuentes de información se dio inicio al planteamiento del problema y variables a considerar para el desarrollo de nuestro proyecto en un mercado alta-mente competitivo  lo que nos permite tener una idea de los posibles clientes.

Para el desarrollo del Capitulo no.2 se establece el Estudio de Mercado se consideraron los siguientes aspectos: definir el problema, recopilación de información mediante encuestas, investigación de mercado, Etc. De esta manera podemos obtener un estimado de cuáles son los límites  de variación de los costos para el seguimiento del Proyecto como el Diseño, Confección, y comercialización de las Mochilas Impermeables y considerando el crecimiento de este proyecto en los próximos 5 años y variación del precio y las estrategias de mercado basados en el producto, el precio, la distribución, la competencia.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Crear una mochila innovadora, para poder dar a los alumnos y personas en general una alternativa más práctica de poder salvaguardar sus objetos personales y dar una mejor solución a los problemas de postura generados por las mochilas tradicionales.

Objetivos Específicos

  • Diseñar una mochila que ayude a proteger los artículos personales ya sea escolares y de oficina y así mismo ayude a mantener la postura de las personas de una manera saludable.
  • Buscar la fuente de financiamiento para el proyecto y poder dar paso a la producción de la mochila.
  • Determinar canales de distribución donde sea rentable comercializar la mochila a nivel nacional
  • Crear las estrategias de marketing para poder impulsar el producto al mercado, una vez definida la aceptación de la mochila en las personas salvadoreñas.
  • Buscar mercados extranjeros donde sea posible introducir el producto.

CAPITULO I

La identificación del proyecto

Problema determinado

La falta de mochilas cómodas e innovadoras, que protejan los objetos personales de lluvias, o accidentes con líquidos en el sector estudiantil y laboral.

Antecedentes del problema

En la actualidad, la constante competencia y el ritmo de vida al que se enfrentan profesionales, estudiantes y trabajadores entre las edades de 16 a 35 años, conlleva a que no solo vean reducido su tiempo de ocio, sino que no les permite dedicar tiempo suficiente a forjar una identidad individual que los diferencia de las demás personas, viéndose obligados a destinar su tiempo al consumo de bines que se expanden al por mayor en los comerciales del país.

La falta de mochilas que se adapten a las necesidades del estudiante o del trabajador, ha provocado que en el mercado se encuentren mochilas que no reúnen todos los aspectos que busca el cliente.

Los clientes buscan una mochila que sea cómoda  y con diseños innovadores y que tenga una buena calidad para la protección de sus objetos, pero en el mercado solo se ofrece ya sea una mochila económica pero sin calidad en su material, sin diseños que se adapten a las necesidades del cliente, o a su vez no pueden comprar una mochila que reúna estas características porque tienen costos elevados.

Las mochilas son una herramienta fundamental para el sector estudiantil, y laboral, buscaremos la forma de crear una mochila cómoda y que pueda para proteger los objetos personales del sector estudiantil y laboral, hombres y mujeres en edad de 16 a 35 años; y que encuentre en un solo producto: innovación, calidad y comodidad.

La necesidad que se desea satisfacer es la creación de una mochila diferente a las que se encuentran actualmente en el mercado ya que estas poseen diseños predeterminados por sus creadores, dándole al cliente la oportunidad de poder proteger sus pertinencias de lluvias, líquidos, etc.

Este producto será destinado a cualquier tipo de persona que requiera de una mochila para cuidar sus objetos a diferencia de las mochilas normales: para poder satisfacer la necesidad del estudiante como la de los usuarios de otro tipo

Justificación de la alternativa determinada

 Las mochilas constituyen una de las maneras más convenientes de llevar libros y artículos, son capaces de soportar nuestro estilo de vida incluyendo los malos tratos ya que es responsable de cargar todos nuestros objetos de valor.

Beneficios del proyecto

  • Evita que se dañen los objetos con algún líquido.

 

  • El peso se coloca directamente sobre la columna que es el eje de transmisión y cerca del centro de gravedad al estar pegada al cuerpo.

 

  • Puede ser la opción más adecuada cuando las personas tienen que subir y bajar muchas escaleras o tienen obstáculos durante el trayecto.

 

  • Lo más importante es que la mochila cuente con unos anchos y fuertes tirantes, que lleve cinturón para que se distribuya mejor el peso. Se aconseja que la mochila vaya situada en la parte superior de la espalda y que esté realizada en materiales que no hagan sudar.

Oposiciones al proyecto

Contamos con este este proyecto esperamos poder  cumplir con las expectativas al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com