ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transhumanismo y poshumanismo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2023  •  Reseñas  •  3.126 Palabras (13 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 13

NORMA CONCEPCION GARCIA RIOS

421007943

FORMULACION- EVAL. PROYTOS.I

GRUPO 9601

TRANSHUMANISMO Y POSHUMANISMO

El transhumanismo es una corriente de pensamiento que aboga por la mejora radical de la condición humana a través del uso de tecnologías avanzadas.

Los transhumanistas creen que la tecnología, puede permitir a los humanos superar las limitaciones biológicas y convertirse en seres más poderosos e inteligentes, a menudo se asocia con la idea de la "singularidad", un punto hipotético en el futuro en el que la inteligencia artificial superará la inteligencia humana y desencadenará un rápido cambio social y tecnológico.

El poshumanismo es una corriente de pensamiento se centra en la transformación de la humanidad hacia formas de vida y conciencia poshumanas, argumentando que la tecnología podría conducir a la evolución de formas de vida completamente nuevas, plantea cuestiones éticas profundas sobre la identidad, la autonomía.

Mientras que el transhumanismo se enfoca en la mejora de las capacidades humanas a través de la tecnología, el poshumanismo va más allá y considera la posibilidad de formas de vida y conciencia radicalmente diferentes.

EL GRAN REINICIO: UNA REVISION CRITICA.

El COVID-19 más allá de un colapso sanitario fue el comienzo de la destrucción de la economía, hemos visto la disminución en la calidad de vida de las personas, gradualmente los confinamientos destruyeron negocios que están llevando al colapso a muchos países y que están generando inflación, desempleo, claramente hay una desproporción entre las medidas que se han tomado de nuestra economía versus el supuesto no impacto sanitario que hemos sufrido de todas maneras los líderes de los organismos supranacionales, organización mundial de la salud las agencias de la ONU, gobernantes en todos los países en varios países del mundo nos están diciendo que tenemos que aferrarnos a la esperanza que este es un virus temporal , el primer punto de interés, la idea de progreso, que va a llevar a la digitalización y automatización de la producción económica, es la Revolución de las tecnologías de información y comunicaciones, la globalización económica y financiera es una Revolución cuyos efectos todavía seguimos sintiendo, que todavía sigue impactando, porque todavía somos hijos del internet somos seres que dependemos en gran medida de nuestros celulares para comunicarnos para trabajar por lo tanto es una Revolución que sigue en pie que sigue su curso de experiencias placenteras, es decir, a mayor felicidad y a mayor placer mayor progreso es una perspectiva filosófica hablamos de un utilitarismo hedonista el hedonismo es la filosofía del placer pero no solamente eso es un placer o es una felicidad que se da principalmente a través de recursos materiales no a través de la acumulación de objetos de cosas a mayor consumo por lo tanto ese utilitarismo está adaptado a una visión materialista de progreso y esto es importante porque a medida que el hombre ha ido mejor cuando objetivamente su calidad de vida en términos de indicadores sociales esperanza de vida mortalidad infantil son indicadores objetivos de que ha habido una mejora con respecto a etapas anteriores y también ha habido una mejora notable en indicadores económicos, no la disminución de la pobreza a nivel mundial, el incremento del estándar de vida de millones y millones de personas alrededor del mundo a niveles nunca antes vistos en la historia, el materialismo y utilitarismo han generado un hombre que cada vez se aferra más a lo material y que se va desprendiendo de su componente espiritual o de su dimensión espiritual por lo tanto aún mayor secularismo es decir a una ausencia de religión, el hombre económico que toma decisiones racionales que es consciente de su libertad que aspira a una libertad mediante la hiper individualización de sus actividades, es decir, hay una fuerte componente de disolución social.

También podríamos hablar de la agenda animalista que lo que hace es relativizar el valor y la dignidad de la vida del ser humano y equipararla de los animales ahí es un tema de derechos y es un tema de legislación, vamos a combatir la injusticia racial, justicia social de inclusión de diversidad, es decir, el uso del lenguaje como una herramienta o como un arma política, un progreso que va a ser facilitado por la ciencia y la tecnología.

PROGRESO: HISTORIA DE UNA IDEA SECUESTRADA POR EL PROGRESISMO

De ella han surgido grandes ideologías políticas, económicas y corrientes culturales.

La idea de progreso se ha convertido en una religión humanista.

Idea de progreso concebida desde pensadores romanos y especialmente del cristianismo.

Dos elementos constitutivos:

  • Carácter descriptivo, en medida que el progreso toma una dirección determinada y cuya trayectoria se puede describir
  • Carácter axiológico; elemento de valoración, el progreso se considera bueno o deseable.

Platón:

El hombre transita de un estado natural a forma de organización social y política más compleja llegando a su máxima expresión en la ciudad ESTADO.

Aristóteles

Tránsito del hombre. desde la organización tribal al ESTADO político.

Ciclos continuos de alzas y caídas que encuentran en el pasado su principal punto de referencia.

El cristianismo genera la idea de progreso, como referencia a futuro como principal punto de referencia.

San Agustín primero en proponer una concepción lineal del tiempo, progreso como serie de etapas sucesivas y reversible y considero a la humanidad como un todo.

El progresismo busca destruir los valores de la civilización. Busca un control total de la población social y biométrico y apunta a la redefinición del ser humano. Esta idea de progreso pasa por la deshumanización total del ser humano. Los objetivos del progresismo son redefinir y reconfigurar el ser humano con aplicación de tecnologías convergentes, buscan “la concentración de tecnologías en manos de unos pocos, que pueden determinar quienes viven y quienes no. “El progresismo toma como corazón a la tecnología como instrumento emancipador de la sociedad”. (LUKACS, 2020)

“Para el progresismo el principal obstáculo son los valores absolutos, como la vida; porque su agenda apela al relativismo. El progresismo está buscando la patria potestad y la soberanía de las personas”. (LUKACS, 2020)

AGUSTIN LAJE: LA IDEOLOGIA DE GENERO APLASTA LA LIBERTAD

La ideología de género en verdad no existe.

Podemos definir la ideología de género de una manera muy sencilla, es una palabra, un conjunto de ideas anti científicas que compró políticos autoritarios los cuales desarraigan la sexualidad humana, su naturaleza y la explican exclusivamente a partir de la cúpula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (405.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com