ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Venus/Transhumanismo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 4

La idea de una reestructuración sociocultural-ideológica a nivel global puede parecer una idea plenamente descabellada si lo abordamos desde un punto de vista conservador, o mejor dicho, desde el punto de vista que los medios de comunicación nos ha implantado directamente, pero bueno ese no es el tema. Es por esta razón que para comenzar a desarrollar esta idea (El Proyecto Venus) que en lo personal me parece muy fantástica, pero también maravillosa, tenemos que empezar a ampliar nuestros horizontes, dilatar nuestros puntos de vista, ¿Hacia dónde voy? , el punto a donde quiero llegar es que con esto nos podremos abrir a nuevas opciones de vida, nuevas alternativas para sobrevivir de una manera enriquecedora tanto física, psicológica y espiritual, o bueno al menos así lo pintan.

El objetivo que plantean es muy interesante, la fusión entre tecnología, ciencia y naturaleza es un complejo que hasta la fecha solo ah tenido resultados muy ligeros de intentos frágiles en comparación con este proyecto de tanta magnitud.

Sinceramente me alegraría mucho que se realizara este proyecto, aunque sé que probablemente no vea resultados en toda mi vida espero que por el bien de la sociedad humana futura se evolucione en los aspectos intelectuales, culturales e ideológicos, y porque no, también físicos.

Las ventajas que nos ofrece este proyecto son muy evidentes, principalmente se refieren a establecer una relación amigable con el medio ambiente, es decir, que como seres humanos aprendamos a vivir en este mundo con la naturaleza y no contra ella. Me parece que como sociedad hemos cometido muchos errores que ya no bastan solo con “taparlos” temporalmente, o darles una solución inmediata pero poco planificada, si no que lo que debemos de hacer es un cambio radical, comenzar desde un inicio y como lo dice claramente, rediseñar nuestra cultural global.

Si hablamos de desventajas (aunque parece que no las tiene), opino que si llegara a aterrizarse este proyecto de una manera eficiente en el planeta tierra, en un futuro me parece que la sociedad igualmente estaría destinada a cometer errores, si no son los mismos que cometimos nosotros pueden ser otros igualmente graves dentro de su contexto futurista ya que no somos totalmente perfectos y regularmente en un sistema va a ver quien tenga más poder, un cargo más “importante”, o una variedad de situaciones que pueden ser el inicio de la degradación de esa sociedad. Tal vez puede que no suceda esto, si hablamos de una transhumanidad o posthumanidad las cuales postulan que es una mejora del ser humano con la ayuda de nuevas tecnologías y ciencias, entonces se supone que no habría este tipo de problemas porque para eso entonces no debería de existir ni un rastro de una conciencia irracional humana, lo cual yo veo un tanto distante.

Aún así, estoy muy de acuerdo y comparto la ideología de este movimiento, realmente yo estaría dispuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com