ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE PLANEACIÓN PARA INVERSIONES DE CAPITAL.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  2.559 Visitas

Página 1 de 3

3. TÉCNICAS DE PLANEACIÓN PARA INVERSIONES DE CAPITAL.

Las inversiones de capital implican el compromiso permanente de grandes cantidades de dinero, las decisiones tomadas tienen efectos en el largo plazo y en la estabilidad económica de la empresa. Por ello es necesario un análisis cuidadoso en la etapa de planeación, una decisión imprudente afecta seriamente la empresa, la falta de atención por la alta gerencia puede resultar en inversiones excesivas o insuficientes y en el deterioro de la posición competitiva.

Para planear las inversiones de capital deben seguirse los siguientes pasos:

El desarrollo de objetivos a largo plazo:

Requiere la planeación tentativa de las adiciones de capital necesarias o deseadas y los avalúos de la posición de caja y finanzas. Los presupuestos a largo plazo tienen que desarrollarse según planes y políticas amplias y tentativas, los planes a largo plazo tienen que ser flexibles y reducirse a expresiones formales y escritas. Los planes se formalizan en un plan de utilidades y en este se define hasta qué punto los directivos están comprometidos en realizarlos. La alta administración se enfrenta en esta etapa a dos problemas:

• Cambios posibles en adiciones de capital ya en progreso.

• Desembolsos de capital que deben incluirse en el plan de utilidades a corto plazo.

El presupuesto de desembolsos de capital:

Debe incluir normalmente dos tipos de partidas a saber:

Los proyectos principales

Que comprende los fondos considerables tales como edificios, maquinarias grandes y sitios para plantas, este tipo de proyecto implica construcción y gastos por periodos mayores de un año. Este tipo de proyectos se planifican durante varios años antes de llegar a una decisión final.

Proyectos de capital menor

Comprende adiciones menores que no requieren planearse en detalle con mucha anterioridad, comprende compras de maquinarias y herramientas de costo relativamente bajo, renovaciones pequeñas de edificios y aspectos varios relacionados con las operaciones. Este tipo de desembolso de capital no entra en los planes a largo plazo.

Responsabilidad de presupuestar los desembolsos de capital:

Se deben establecer políticas y procedimientos para estimular las ideas y propuestas de adiciones de capital. Sin embargo la responsabilidad de tales propuestas está en manos de todos los directivos, incluyendo los supervisores de división y de departamento.

Para los desembolsos de capital mayores la responsabilidad descansa en la alta gerencia, para estas propuestas se deben establecer procedimientos bien definidos para asegurar el análisis y la evaluación apropiada.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com