ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CRIMEN LLAMADO EDUCACIÓN


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2022  •  Reseñas  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

UN CRIMEN LLAMADO EDUCACIÓN

El video presentado por Jürgen Klaric, es un documental en donde se trata el desarrollo en los  sistemas educativos de diversos países. Tocando temas como; la adaptación de los estudiantes al sistema educativo, el estado emocional de los estudiantes y como derivan a problemas de salud físicos y psicológicos, suicidio, depresión y ansiedad, entre otros.

El sistema educativo por años se ha encontrado estancado en las épocas en donde se educaba a las personas para trabajar en fábricas, y es probable que en su momento este fuera funcional respecto a las necesidades de la época, pero teniendo en cuenta que las eras cambian y con ellas las necesidades. Está de más decir que el sistema ya no cumple ni con su objetivo, ni con las necesidades de quienes se encuentran dentro de él, tanto de las personas que trabajan bajo su régimen, como de las que aprenden bajo la aplicación de este.

Las consecuencias que involucra el hecho de que el sistema educativo no evolucione a la par de las necesidades humanas como lo ha hecho la tecnología, radican desde la pérdida de oportunidades por explorar el desarrollo de las habilidades de las personas en los ámbitos en los que su interés está centrado y/o donde sus capacidades pueden desarrollarse de manera potencial, y por mencionar otra consecuencia tenemos al desinterés y falta de motivación con respecto al simple hecho de aprender y enseñar cualquier tema o ámbito en donde no se encuentra la libertad de dar la mejor versión de uno mismo, tanto en los estudiante como en maestros.

La globalización que se tiene sobre lo que significa educar a un ser humano. Son ideas generacionales que no han permitido al sistema lograr la evolución que se necesita para desarrollar las capacidades necesarias para la vida. Capacidades que no se desarrollan únicamente dentro de un aula, la educación en si misma se percibe y se adquiere en muchos aspectos cotidianos de la vida, y es ahí en donde la responsabilidad de la sociedad entra para ayudar a encontrar el camino a la mejora en el tipo de educación que se le dan los niños. Es como muestra de interés a involucrarse en el desarrollo de los niños, no basta con la aplicación de ideales personales transmitidos como “cortina de humo” de falsa preocupación e interés en el desarrollo de su persona, tanto académica como personal.

Entre la importancia de conocer las necesidades de los niños más allá de las necesidades académicas que el sistema les establece, existen las necesidades personales de la etapa en la que el niño o persona se encuentra, las presiones o exigencias establecidas por parte de los padres, docentes, directivos y la sociedad en general, se vuelve un impedimento para el desarrollo de estas necesidades básicas como lo son la experimentación, la creación, el involucrarse en aquello que les interesa.

Es ahora donde encontramos las inseguridades que surgen a raíz de todo lo mencionado, puesto que lo que el mundo social exige en un estudiante, no es lo que se le enseña. La educación a separado más de lo que ha unido personas de manera personal y social. La educación se ha vuelto tan dañina en la vida de las personas debido a la falta de conocimiento actualizado, capacidades e interés en el desarrollo real y particular  de las persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com